Alhaurín El Grande celebra con éxito su cita con las escuelas

07 DE NOVIEMBRE DE 2022

El C.D. Grupo Ciclista La Algarbía organizaba ayer de forma brillante el VIII Rally BTT Escuelas 2022 - Villa de Alhaurín El Grande, del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga.

Alhaurin-El-Grande-celebra-con-exito-su-cita-con-las-escuelas

La localidad malagueña de Alhaurín El Grande ha sido la encargada de acoger de forma excepcional la décimoprimera prueba de la modalidad de escuelas del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga de un total de trece que componen esta competición la presente temporada. Un año más, ha sido el C.D. Grupo Ciclista La Algarbía el que ha ejecutado de forma brillante la organización del VIII Rally BTT Escuelas 2022 - Villa de Alhaurín El Grande.

La jornada comenzaba pasadas las diez y media de la mañana para los 150 pequeños bikers que se congregaron en la Urbanización de la Mota. Los más pequeños fueron los encargados de inaugurar el conjunto de actividades del día con la tradicional gymkhana, preparada para corredores nacidos en el año 2016 o superiores. Circuito muy entretenido y con numerosas zonas perfectamente señalizadas y acondicionadas en la que los aspirantes a grandes figuras del ciclismo tuvieron que mostrarse muy atentos. Varios círculos completos, una tortuga y la serpiente fueron algunos de los juegos que compusieron esta larga y divertida gymkhana no competitiva que se desarrolló a lo largo de toda la mañana.

 

 

Ya sobre dos circuitos, en torno a 410 metros para promesas y 630 metros para principiantes carentes ambos de peligrosidad, tuvieron que afrontar su prueba los promesas y principiantes. Dos vueltas a un rápido recorrido que completarían de forma espectacular los líderes de sendas clasificaciones generales en promesas. David Infantes (C.D. Unión Virgen del Carmen) y Blanca García (C.D. Ronda Lucena) volvieron a mostrarse intratables, una jornada más, a pesar del alto nivel que mostraron todos los rivales por lo que tuvieron que emplearse a fondo.  En cuanto a los principiantes, rápidas victorias para Lucas Yules (C.D. Actrion Torre del Mar) en una carrera en la que los últimos metros fueron decisivos al manejarse tan solo con dos segundos respecto a su inmediato perseguidor. Por su parte, Amalia Pérez (C.D. Trabike) obtuvo una importante victoria para desempatar la clasificación general y situarse como líder provisional en solitario.  

Para los alevines e infantiles, siguientes categorías en entrar en escena durante la jornada, la organización preparó un recorrido algo más largo 1630 metros con una subida constante y exigente, así como una zona de bajada por senderos antes de cada paso por meta. En la primera de estas mangas, llegó a meta con autoridad el líder José Infantes (C.D. Unión Virgen del Carmen) para reafirmar una jornada más su posición de privilegio al frente de la clasificación general. En féminas, victoria sin paliativos para Claudia Segura (Osuna Bike Team Escuela) a pesar del frenético ritmo de carrera impuesto por todas las participantes.

 

Finalmente, disputaron la última prueba sobre el mismo recorrido los infantiles. Dura pugna y preciosa carrera con victoria final para Adrián Muñoz (C.D. de Ciclismo Diego Muñoz) con un tiempo de 19 minutos y 31 segundos con apenas 2 segundos de ventaja sobre Daniel Mateo (C.D. Eshmún Sport Clínic). Por su parte, trabajadísima victoria, una vez más, para Irene García Crespo (C.D. Actrion Torre del mar) con solo dos segundos de ventaja sobre Adriana Rodríguez (C.D. Eshmún Sport Clínic).

La modalidad de escuelas de este circuito tendrá su penúltima cita el próximo 13 de noviembre en Nerja, con inscripciones aún abiertas aquí.

 

 

Web del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga BTT Escuelas 2022

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista