Facebook Twitter Youtube Instagram Español

El Pedroso y su Subida San Cristóbal abren el Circuito Sevilla BTT Maratón 2023

25 DE ENERO DE 2023

La cita programada para el domingo 5 de febrero en esta localidad de la Sierra Morena sevillana es la primera de las siete que forman este año dicho circuito

El-Pedroso-y-su-Subida-San-Cristobal-abren-el-Circuito-Sevilla-BTT-Maraton-2023-

El Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón 2023 echará a andar el próximo domingo 5 de febrero a partir de las 10h en El Pedroso. Será con motivo de la celebración de la ‘VII Subida San Cristóbal’ que organiza un año más el C.D. La Navalahiguera y que llevará a los bikers que la disputen por una de las zonas naturales de mayor valor de toda la provincia sevillana. Una cita para disfrutar tanto si afrontas la carrera como un reto de cara al circuito provincial como si participas de forma no competitiva o su ruta corta.

En total los bikers que compiten en el provincial tendrán que completar 73,58km de puro BTT con el Puerto del Azulaque como protagonista en los primeros compases al subirse hasta en dos ocasiones por parte de los que hagan la ruta larga. El Sendero de las Corchas será otro de los lugares señalados en esta carrera, ya cerca de la vecina localidad de Cazalla de la Sierra.

El Puerto de Las Colonias y el Carril de Navahonda conducirán de nuevo a los bikers hasta el Puerto del Azulaque, toda vez que ahora será afrontado desde el lado opuesto. Y todavía quedará la subida del día con los casi 7km de ascensión al Cerro San Cristóbal, tras lo cual se iniciará un vertiginoso descenso hasta la meta del Paseo del Espino.

Además de la ruta larga competitiva existirá una ruta corta de 40,55km menos exigente pero igualmente disfrutable que compartirá gran parte del trazado absoluto. A las 12h habrá un punto de cierre de control en el km20, desviándose hacia la ruta corta a los ciclistas que pasen posteriormente a la hora máxima de paso indicada.

Las inscripciones para este evento pueden confirmarse a través de este formulario web hasta el próximo jueves 2 de febrero a las 15h o agotarse antes los 400 dorsales previstos por el club organizador. Su precio es de 20€ para federados y 30€ para no federarse, pudiendo formalizarse in situ el día de la prueba en horario de 8:30 a 9:30h en caso de que no se haya completado antes el cupo de inscritos.

Al término de la maratón la organización premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, esto es, de júnior a máster 60, si bien la categoría cicloturista puede participar pero de forma no competitiva (todas las categorías son masculinas y femeninas).

La siguiente prueba de este circuito será la ‘8ª Maratón BTT Monclova Desert Gran Premio Michelín’ prevista para el 11 de febrero en La Luisiana, que a su vez es la primera cita de la Copa Andalucía y cuyas inscripciones siguen abiertas.

 

 

Clasificación por clubes

Como ya es habitual, habrá una clasificación por clubes con trofeos a los tres primeros al final de la competición. Los detalles concretos sobre cómo puntúan los clubes pueden ser consultados en la normativa del circuito provincial.

 

Web Circuito Provincial Sevilla BTT Maratón 2023

 

GALERÍA DE FOTOS

El Pedroso y su Subida San Cristóbal abren el Circuito Sevilla BTT Maratón 2023
El Pedroso y su Subida San Cristóbal abren el Circuito Sevilla BTT Maratón 2023

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista