Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Juan Andrés Lorda se lleva la Media Maratón ‘La Matallana’

13 DE MARZO DE 2023

La prueba celebrada ayer en la localidad de Lora del Río fue la segunda puntuable dentro del Circuito Provincial de Sevilla BTT Media Maratón 2023; Luján Espínola, primera fémina

Juan-Andres-Lorda-se-lleva-la-Media-Maraton-a��La-Matallanaa��

Los tres primeros corredores en cruzar la meta de Lora del Río

El Circuito Provincial de Sevilla BTT Media Maratón 2023 vivió ayer en la localidad de Lora del Río la segunda de sus siete pruebas puntuables programadas para la presente temporada. Esta ‘I Media Maratón BTT La Matallana Lorabikers’ organizada por el C.D.C. Desnivel Zero contó con la participación de más de 200 bikers dispuesto a disfrutar en este antiguo enclave militar hoy reconvertido en zona de ocio y esparcimiento en la naturaleza.

Su recorrido de aproximadamente 43km y 1200m de desnivel positivo acumulado pronto vio, sobre el km14, como un grupo formado por ocho unidades tomaba un margen de tiempo considerable. En él no faltaban ‘primeros espada’ dispuestos a hincarle el diente a la carrera y hacerse con el botín final de la victoria.

En el tramo final dos corredores llegaron con opciones de victoria y Juan Andrés Lorda (JIP Carbono Team) fue el más fuerte ante Roberto Vega (C. Triatlón Marchena), siendo tercero Manuel Jesús Rosa (C.D. Ciclismo Superprestigio) en un podio de la general con corredores máster 30 al completo.

La carrera en féminas estuvo dominada por una perfecta conocedora del terreno como es Luján Espínola (C.D. Peña Ciclista Lora del Río), que celebró en casa un triunfo muy importante para ello. A casi seis minutos cruzó la línea de llegada Ana Belén Gutiérrez (C.D. Babuxa Team), y a más de diez Ana Belén Serrano, compañera de escuadra de la ganadora.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Pablo Salguero.

Júnior: Antonio Pérez (Trebujena-Academia Juanjo Lobato).

Sub23: Ismael Miguel (C.D. Fairebikes).

Élite: Fabián Valderrama (C.D.C. Desnivel Zero) y Luján Espínola (C.D. Peña Ciclista Lora del Río).

Máster 30: Juan Andrés Lorda (JIP Carbono Team) y Laura Jordán.

Máster 40: Javier Ramírez (Fernando Torres Probikes) y Ana Belén Gutiérrez (C.D. Babuxa Team).

Máster 50: Miguel López (Conway Orquín CDC Trujillo).

Máster 60: Juan José López (Conway Orquín CDC Trujillo).

 

En la prueba estuvieron presentes Francisco Carrasco, alcalde de Lora del Río, su concejal de Deportes, Jesús Manuel Contreras, y el vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Sevilla, Juan Fernández.

La siguiente prueba de esta competición provincial será la ‘II Media Maratón BTT Oleand Manzanilla Olive’ prevista para el domingo 26 de marzo en La Puebla de Cazalla y cuyas inscripciones se encuentran abiertas en este enlace.

 

Clasificación por clubes

Tras las carrera de Marinaleda y Lora del Río se sitúa líder el C.D.C. Desnivel Zero con 230 puntos, que desbanca al C.D. Zambrus Bikes, club que baja a la segunda plaza. Tercero, al acecho y a tan solo cinco puntos del segundo y veinte del primero está el C.D. Babuxa Team.

Los detalles concretos sobre cómo puntúan los clubes pueden ser consultados en la normativa del circuito.

 

Web Circuito Provincial Sevilla BTT Media Maratón 2023

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista