Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Cita de XCO en Almuñécar junto al Mediterráneo

13 DE MARZO DE 2023

El ‘II BTT Rally Nazarí’ celebrado ayer en el Parque del Mediterráneo sexitano coronó a Juan Miguel Planas y Lola Leyva como los mejores

Cita-de-XCO-en-Almunecar-junto-al-Mediterraneo

La prueba contó con unas privilegiadas vistas sobre el Mar Mediterráneo

La localidad de Almuñécar acogió ayer el ‘II BTT Rally Nazarí’, con el Parque del Mediterráneo y sus espectaculares vistas hacia el mar como escenario para la práctica de la modalidad olímpica del BTT. Una prueba que estuvo organizada por el C. Triatlón Nazarí y que fue la segunda cita puntuable dentro del Circuito Provincial de Granada BTT XCO 2023.

Las categorías de escuelas participaron sobre dos recorridos: uno de 0,52km para las mangas de las categorías promesa y principiante y otro de 0,9km destinado a alevín e infantil. En ambos casos, con carreras muy disputadas y donde los más pequeños pudieron disfrutar del BTT.

Posteriormente se llevaron a cabo dos mangas sobre el recorrido absoluto de 3,88km. En la primera de ellas con máster masculinos y féminas desde cadete presentes, en la que la mejor corredora fue la élite Lola Leyva (C.C. Semar).

Y para finalizar la jornada los corredores masculinos de categorías cadete, júnior, sub23 y élite dieron un buen espectáculo en el exigente trazado dispuesto por el club organizador. Aquí suma y sigue para un inconmensurable Juan Miguel Planas (C.D. VAS), que ya lleva dos de dos victorias en la competición.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Promesa: Martín Pérez (C.C. Miranda Bike) y Lucía Gallego (Bicicletas Racing Team Motril).

Principiante: Antonio José Cardona (C.C. Miranda Bike) y Martina Morillas (C.D. Trialbici Huétor Vega).

Alevín: José María Arredondo (Escuela Valero-BH Racing Team) y Amalia Pérez (C.D. Trabike).

Infantil: Pablo Guerrero y Adriana Arredondo (ambos de la Escuela Valero-BH Racing Team).

Cadete: Eduardo Calvo (C.D. Dr Bike Granada) y Virginia Romero (C.D. Artanaca Bike Setenil).

Júnior: José Antonio Luque (C.D. Dr Bike Granada).

Sub23: José Francisco Ruiz (C.C. Semar) y Lucía López (C.D. Trance Cycles).

Élite: Juan Miguel Planas (C.D. VAS) y Lola Leyva (C.C. Semar).

Máster 30: Francisco Javier Fernández (C.D. Sabika).

Máster 40: Antonio José Cardona (C.C. Wiber).

Máster 50-60: Carlos Alberto Guillén (C.C. Semar).

 

Estuvieron presentes en el desarrollo del evento Luis Aragón, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar, Rocío Palacios, miembro de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada y Ángel Camarero, vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Granada.

Como siguiente prueba tendremos el ‘III Rally Pueblo de Huétor Vega’ del domingo 19 de marzo, cuyas inscripciones siguen abiertas.

 

Clasificación por clubes

Después de las pruebas de Alcudia de Guadix y Almuñécar lidera con paso firme y decidido el C.D.C. BTT Por Aquí Mismo bastetano, que suma dos primeros puestos y 240 puntos. Le sigue el Bicicletas Racing Team Motril, que ambas ocasiones ha terminado segundo y sigue al acecho con sus 220 puntos en el zurrón. Tercero es el C.D.C. Ogíjares gracias a sus 195 puntos.

La normativa del circuito incluye un apartado clasificatorio destinado a los clubes de los ciclistas participantes. En ella se explica el sistema de puntuación que permitirá a final de temporada coronar a los mejores clubes granadinos de la modalidad olímpica del BTT.

 

Web Circuito Provincial Granada BTT XCO 2023

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista