Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Brillante triunfo de Joaquín Torres en Aznalcóllar

20 DE MARZO DE 2023

El biker jiennense se impuso en la segunda prueba de la Copa Andalucía BTT Maratón celebrada el pasado sábado en este municipio y que también fue valedera para el Circuito de Sevilla

Brillante-triunfo-de-Joaquin-Torres-en-Aznalcollar

Los tres primeros clasificados de la prueba posan juntos tras cruzar la meta

La Copa de Andalucía BTT Maratón 2023 celebró el pasado sábado su segunda prueba puntuable de la temporada. Hasta tierras sevillanas se desplazó un importante número de corredores venidos desde todos los rincones de la geografía andaluza para disputar el ‘XV Desafío BTT Sierra de Aznalcóllar’. Alrededor de 400 ciclistas no dudaron en responder a la llamada hecha por el Ayuntamiento de Aznalcóllar, organizador de la carrera, en una cita que además fue valedera para el Circuito Provincial de Sevilla 2023 de la larga distancia en bicicleta todo terreno.

Una cita con un kilometraje largo, aproximadamente 84km, donde un grupo dominó la cabeza de carrera desde los primeros kilómetros, con la terna de favoritos luchando por no quedar descolgados en la pelea por el triunfo. Las duras cuestas del Pantano de Melonares seleccionó la carrera y en la segunda parte del trazado tocó sufrir en el pedaleo. Tres corredores, el colombiano Juan José Rincón (C.D. Kanina Bikes), el jiennense Joaquín Torres y el granadino Francisco Javier Ramos (Espejo Bike Team).

Tal fue la igualdad que hasta la recta de meta los tres tuvieron opciones de triunfo, pero Torres tiró de galones y pudo vencer por la mínima a Rincón en una llegada más propia de ciclismo en carretera debido a la igualdad. Ramos completó un podio de lujo en la general masculina demostrando que los años no pasan por él.

En cuanto a las féminas, dominio total y absoluto de la onubense María Isabel Felipe (Conway Orquín CDC Trujillo), quien marcó un ritmo demoledor que ninguna de sus rivales pudo aguantar. Victoria para ella en meta, dejando segunda a la paraguaya Gloria Elena Galeano (C.C. Al-Andalus). El podio de la general femenina se completó con la onubense Sara Caballero (C.C. Delgado Bike), todas por debajo de la cuatro horas de carrera.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Júnior: Pablo Calado (C.D. Maratona Team) y Lucía Bravo (C.D. Ciclos Cabello).

Sub23: Isaac Márquez (Symisur Centaur Bikes).

Élite: Juan José Rincón (C.D. Kanina Bikes) y Gloria Elena Galeano (C.C. Al-Andalus).

Máster 30: Joaquín Torres y María Isabel Felipe (Conway Orquín CDC Trujillo).

Máster 40: Francisco Javier Ramos (Espejo Bike Team) e Isabel Peña (O.T. Transgalan).

Máster 50: Carlos Manuel Rodríguez (C.D. Tribikes) y María Rocío García de Veas).

Máster 60: Jesús Bermejo (C.D. Animal Race).

 

Estuvieron presentes en el evento Juan José Fernández, alcalde de Aznalcóllar, su concejala de Deportes, María Ángeles Ruiz, y el vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Sevilla, Juan Fernández.

Como siguiente prueba de la Copa tendremos la ‘XII Maratón Capitana Javi Cabeza’ del 16 de abril en Guadalcanal, que también será la siguiente del provincial sevillano. Las inscripciones para ese evento están disponibles en este enlace.

 

Web Copa Andalucía BTT Maratón 2023

Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón 2023

  

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista