Facebook Twitter Youtube Instagram Español

La Despeñaperros MTB retomará el Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2023

21 DE MARZO DE 2023

Esta sexta edición de la prueba de Santa Elena volverá a reunir en este enclave estratégico de la provincia a los mejores bikers del panorama jiennense

La-Despenaperros-MTB-retomara-el-Circuito-Provincial-de-Jaen-BTT-Maraton-2023-

El Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2023 rendirá visita el próximo sábado 1 de abril a partir de las 9:30h a una de las localidades de mayor tradición en el ciclismo de montaña. Santa Elena acogerá la ‘VI Despeñaperros MTB’ y este enclave estratégico a caballo entre Andalucía y Castilla La Mancha como es el Parque Natural de Despeñaperros volverá a ser el escenario ideal para la práctica del BTT.

La organización correrá a cargo del C.D. Despeñaperros Puerta de Andalucía, que ha preparado un recorrido muy exigente de 68km y alrededor de 1700m de desnivel positivo acumulado. El espectacular entorno natural acompañará a los bikers durante toda la jornada, quienes emprenderán el camino dirección norte hacia el corazón del parque, pasando por lugares como el Castillo de Castro Ferral, Puerto Arenas, Puerto del Rey (por ambos lados), Malabrigo, las inmediaciones de la Aldea Magaña o Miranda del Rey.

Tanto la salida como la llegada estarán situadas en la Avenida de Andalucía de la localidad. Habrá dos puntos de cierre de control: a las 12:15h en el km.28,5 y a las 13:15h en el km 38,5. Todos los corredores que pasen después de esa hora serán desviados hacia la ruta corta no competitiva de 46,5km.

Las inscripciones para este evento pueden formalizarse a través de este enlace hasta el próximo miércoles 29 de marzo a las 23:59h o agotarse antes las 450 plazas que ha dispuesto el club organizador. Su precio es de 23€ federados y 33€ no federados, pudiendo llevarse a cabo in situ el día de la prueba en horario de 8 a 9h siempre y cuando no se hubieran agotado antes en la web.

Están convocadas las categorías competitivas de júnior, sub23, élite, máster 30-40-50-60 más la no competitiva de cicloturista (todas masculinas y femeninas). En el caso de las competitivas, con trofeo a los tres primeros clasificados de cada una de ellas.

La siguiente prueba de esta competición será la ‘III Zumeta Bike Race’ del sábado 13 de mayo y salida y llegada en Santiago de la Espada, cuyas inscripciones se encuentran igualmente abiertas.

 

Clasificación por clubes

Al frente de esta clasificación, tras las pruebas celebradas en Marmolejo y Linares, se sitúa el C.D. Kanina Bikes gracias a sus buenos resultados en conjunto, lo que hace que sumen 240 puntos. De cerca les sigue con 220 puntos el S.D. Ales Team Solidario, situándose tercero al acecho el C.D. Groupe Velo Sur con 200. Pese a quedar aun nueve pruebas, estas tres escuadras han apostado fuerte desde inicio y se perfilan como grandes favoritos al triunfo final.

La normativa del circuito y los detalles concretos sobre cómo puntúan los clubes pueden ser consultados en este enlace.

 

Web Circuito Provincial Jaén BTT Maratón 2023

GALERÍA DE FOTOS

La Despeñaperros MTB retomará el Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2023
La Despeñaperros MTB retomará el Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2023

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista