Facebook Twitter Youtube Instagram Español

La Capitana cita a lo mejor del BTT andaluz

04 DE ABRIL DE 2023

En esta mítica prueba de XCM de la localidad sevillana de Guadalcanal estarán los mejors bikers luchando por los puestos de privilegio de la Copa Andalucía BTT Maratón 2023

La-Capitana-cita-a-lo-mejor-del-BTT-andaluz

La localidad sevillana de Guadalcanal será el próximo domingo 16 de abril epicentro del BTT andaluz. Allí se disputará la ‘XII Maratón Capitana Javi Cabeza’, una prueba que sirve para retomar la Copa de Andalucía BTT Maratón 2023, competición donde ya se han disputado las citas de La Luisiana y Aznalcóllar y tras la cual solo restará la prevista en la localidad gaditana de Castellar de la Frontera del 27 de mayo. Además, esta prueba está incluida dentro del Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón 2023, por lo que tendrá un doble atractivo de cara a los participantes.

Como cada edición se recordará la figura del malogrado Javier Cabeza en una cita que está marcada en rojo en el calendario de muchos ciclistas sevillanos, que no se la pierden temporada tras temporada y en la que se vive un ambiente espectacular tanto de participación como de público presente en distintos puntos de su trazado. Este discurre como es habitual a caballo entre Andalucía y Extremadura, con la Sierra Morena de Sevilla y la Campiña Sur de Badajoz como grandes protagonistas.

A partir de las 9:30h y desde el Paseo del Coso de Guadalcanal se dará el pistoletazo de salida a la carrera y a sus aproximadamente 77km y alrededor de 2000m de desnivel positivo acumulado. Se afrontará subidas como las del Cerro del Conjuro, Castillo de Reina, Sierra de San Miguel y finalmente la mítica de La Capitana, a escasos kilómetros para meta y como traca final a una carrera donde no faltará ningún detalle por parte de la organización. Los ciclistas llegarán prácticamente a la localidad pacense de Llerena, desde donde retornarán al punto de partida afrontando las dos últimas subidas anteriormente citadas.

Existe una ruta corta no competitiva con 58km de recorrido donde los ciclistas que lo deseen pueden participar de una manera menos exigente pero igualmente disfrutable por la belleza de su trazado. Por cuestiones organizativas, se establece un punto de cierre de control las 12h en el kilómetro 32, quien no haya pasado por ese punto antes de esa hora será desviado a la ruta corta obligatoriamente.

El C.D. MTB Guadalcanal, organizador de la carrera, habilitará varios puntos de avituallamiento para hacer más llevadero el esfuerzo, al tiempo que dará una serie de servicios (almuerzo, duchas, guardabicis, etc.) una vez hayan completado el recorrido.

Las inscripciones para este evento se podrán formalizar hasta el jueves 13 de abril a las 15h a través de este enlace o agotarse antes las 780 plazas dispuestas por el organizador. Su precio es de 25€ para federados y 35€ para no federados. Habrá inscripciones el día de la prueba, siempre y cuando queden plazas libres.

Esta cita está abiertas a las siguientes categorías competitivas: júnior, sub23, élite, máster 30-40-50-60, más la no competitiva de cicloturista (todas masculinas y femeninas).

Al término de la maratón el club anfitrión premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, además de una serie de obsequios que pueden ser consultados en el reglamento de la prueba.

La siguiente prueba de la Copa Andalucía será la ‘Maratón MTB La Almoraima 2023’ del sábado 27 de mayo, con inscripciones que se abrirán en este enlace próximamente, mientras que en el caso del provincial sevillano la acción no se demorará en demasía, disputándose el 23 de abril en Las Navas de la Concepción la ‘VIII Maratón BTT Los Riscos de La Viñuela, con inscripciones abiertas.

 

Clasificación equipos Copa XCM

Por el momento, y tras dos pruebas disputadas, lidera esta clasificación el Symisur Centauro Bikes gracias a sus 220 puntos. Empatados a 200 y en este orden se sitúan momentáneamente el Conway Orquín CDC Trujillo y el Harman Team.

 

Clasificación clubes Circuito Sevilla XCM

Este apartado clasificatorio lo encabeza el C.D. Babuxa Team con 340 puntos en su casillero sumados en las citas de El Pedroso, La Luisiana y Aznalcóllar. Segundo clasificado provisional es el C.D.C. Desnivel Zero con 300 puntos, mientras que ya algo más alejado y con 245 puntos se sitúa el C.D. Centauro Go Bike.

 

Web Copa Andalucía BTT Maratón 2023

Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón 2023

 

 

GALERÍA DE FOTOS

La Capitana cita a lo mejor del BTT andaluz
La Capitana cita a lo mejor del BTT andaluz
La Capitana cita a lo mejor del BTT andaluz

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista