Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Triunfo inapelable en Albox para Ismael Hernández

02 DE MAYO DE 2023

El biker alicantino se impuso en la BTT Senda de Arrieros de esta localidad, prueba puntuable para las XCM Series Almería 2023 donde la local Julieta Escudero fue la mejor fémina

Triunfo-inapelable-en-Albox-para-Ismael-Hernandez

Hernández en lo más alto del podio de Albox

Regreso a lo grande para el BTT en la provincia de Almería. El pasado domingo se disputó una apasionante ‘X Prueba Ciclista BTT Senda de Arrieros Albox 2023’, segunda de las ocho citas que componen esta competición formada por pruebas tanto de BTT Maratón  como de BTT Media Maratón. Tras esta cita de Albox aun restarán las de Serón, Vélez-Blanco, Laroya, Lubrín, Adra y María. La prueba, además, estuvo incluida dentro del Ranking Andaluz BTT Maratón 2023.

El Pabellón Municipal de Deportes Las Ventas fue punto de inicio y final para una carrera que contó con un tramo neutralizado inicial tras el cual, en la zona del Paraje La Cañada, se dio la salida real. El máster 30 alicantino Ismael Hernández (CC Benferri) pronto marcó distancias y ya en el km9, en el Paraje Terrera Alcaína, comandaba la prueba con medio minuto sobre un quinteto con los principales favoritos.

No aflojó sino piso más el acelerador Hernández para, en el km38, antes de iniciar la temida subida de la Cuesta de la Cantera en la Sierra de Limaria, llevar ya una holgada renta de tres minutos. Y de ahí a meta monólogo del corredor levantino para parar el reloj en 2h22’34” y marcar un nuevo record en esta prueba. Segundo clasificado fue Antonio Raúl Gutiérrez (C.D. Faster Wear Team) y tercero, tras una gran remontada, Daniel Estévez (C.D. Etipon Bike).

En cuanto a las féminas, también incontestable triunfo para una perfecta conocedora del trazado como es la máster 40 Julieta Escudero (C.D. Albox Bike). La experimentada corredora supo contener a Nerea García (C.D. Vellsam Team) y a Marta Checa (C.C. El Gamellón), segunda y tercera clasificada, respectivamente.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Júnior: Antonio Rodríguez (C. Sin Límites Villa de Fines).

Sub23: Ángel Rodríguez (C. Sin Límites Villa de Fines).

Élite: Francisco José Pontes (Medina Bike ClimasolVidal) y Marta Checa (C.C. El Gamellón).

Máster 30: Ismael Hernández (CC Benferri) y Nerea García (C.D. Vellsam Team).

Máster 40: Jorge Martín Montenegro (C.D. Bikestore Almería) y Julieta Escudero (C.D. Albox Bike).

Máster 50: José Antonio Ibáñez (C.D. Albox Bike).

Máster 60: Andrés Oller (C.D. Albox Bike).

 

Estuvieron presentes en la prueba D. Francisco Torrecillas, alcalde de Albox, acompañado de Virginia Sáez, concejala de Deportes y de Luis David Sánchez, también en representación del área de Deportes y responsable organizativa de la prueba junto con los miembros del club local C.D Albox Bike,  Andrés Oller Martos y Julio García.

La siguiente prueba de estas XCM Series Almería 2023 será la ‘Marcha MTB Sierras de Serón 2023’ que se celebrará el domingo 21 de mayo y cuyas inscripciones están disponibles aun.

 

Web XCM Series Almería 2023

Web Ranking Andaluz BTT Maratón 2023

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista