Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Utrera nombrará a los campeones andaluces de BTT Media Maratón 2023

24 DE MAYO DE 2023

Esta localidad sevillana acogerá en la matinal del sábado 3 de junio el Campeonato de Andalucía BTT Media Maratón 2023-Torre del Águila organizado por el C.D. JIP Carbono

Utrera-nombrara-a-los-campeones-andaluces-de-BTT-Media-Maraton-2023-

El municipio sevillano de Utrera acogerá el próximo sábado 3 de junio a partir de las 10 de la mañana el Campeonato de Andalucía BTT Media Maratón 2023-Torre del Águila que organiza el C.D. JIP Carbono con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo. La cita más importante del año para la pujante modalidad de media distancia en bicicleta todo terreno donde los bikers de toda nuestra región lucharán por enfundarse los anhelados maillots AERO de campeones andaluces. Una cita que ha despertado una gran expectación desde la apertura de inscripciones el pasado 5 de mayo y en la que ya está confirmada la presencia de corredores provenientes de todas las provincias andaluzas.

Esta importante carrera tiene un recorrido de 50km con alrededor de 850m de desnivel positivo acumulado que discurrirán hacia el sur de la localidad utrerana. Se partirá desde el Pabellón Vistalegre para tomar dirección en forma de bucle circular hacia el Embalse de la Torre del Águila, pasándose junto a esta antigua torre en uno de los puntos de mayor atractivo de la prueba. Una vez completado ese recorrido circular plagado de subidas cortas pero exigentes, se tornará hacia el punto de inicio durante aproximadamente unos 7km que a buen seguro serán frenéticos en busca del ansiado triunfo en cada una de las categorías en liza.

Las inscripciones para tan importante cita estarán abiertas hasta el jueves 1 de junio a las 15h en este formulario web. El precio es de 18€ federados y 28€ no federados. Solo optan a campeonato federados con licencia competitiva andaluza (con nacionalidad española o comunitaria). No se permiten inscripciones el día de la prueba. La política de devolución de inscripciones puede ser consultada en el reglamento público de la prueba.

Podrán participar en este campeonato ciclistas de las siguientes categorías: cadete, júnior, sub23, élite, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60, además de la no competitiva de cicloturista (todas masculinas y femeninas). Habrá maillot y medalla para el 1º y 1ª de cada categoría competitiva y medalla para el 2º/2ª y 3º/3ª de cada categoría competitiva.

 

Parrilla de salida

Los participantes tomarán la salida en parrilla establecida por categorías (masc. y fem.) según este orden: élite, sub23, júnior, M30, cadete, M40, M50 y M60. El cajón de cada categoría se confeccionará exclusivamente con los 15 primeros/as clasificados/as de la clasificación provisional hasta esa fecha de la Copa Andalucía de BTT Media Maratón 2023, seguidos del resto de participantes de esa categoría. A la misma altura que los cajones de corredores masculinos se reservará pasillo lateral para parrilla de corredoras con ancho suficiente para 2 corredoras.

 

Inscripciones Campeonato Andalucía BTT Media Maratón 2023

GALERÍA DE FOTOS

Utrera nombrará a los campeones andaluces de BTT Media Maratón 2023

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista