Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Ganadores finales del Circuito Provincial de Cádiz BTT XCO 2023

25 DE MAYO DE 2023

Después de disputarse las pruebas de Medina Sidonia, El Puerto de Santa María, Chiclana y Jerez de la Frontera, ya conocemos a los ganadores finales individuales y por clubes

Ganadores-finales-del-Circuito-Provincial-de-Cadiz-BTT-XCO-2023-

Imagen de la prueba celebrada durante el mes de febrero en El Puerto de Santa María

El Circuito Provincial de Cádiz BTT XCO 2023 llegó a su fin hace escasos días con la cita celebrada en el Parque Las Aguilillas de Jerez de la Frontera. Se puso fin a la temporada en cuanto a la modalidad olímpica del BTT en tierras gaditanas se refiere con cuatro pruebas disputadas. Esta competición de ámbito provincial ha estado destinada a todas las categorías, desde los más pequeños de promesa hasta los veteranos de máster 50-60, todas ellas masculinas y femeninas.

A finales de enero comenzó esta ‘batalla’ por los títulos de campeones. Lo hizo el ‘VI Rally Ciudad de Medina Sidonia’ disputado en la zona del Cerro de Cazalla, junto al polígono industrial de la localidad asidonense, donde dos jóvenes con mucho potencial en sus piernas como Alba Fernández (C. José Manuel Moreno Periñán) y Carlos Martín (Symisur Centauro Bikes) se mostraron intratables ante rivales de gran nivel.

Un mes después, casi cerrando el mes de febrero, fue El Puerto de Santa María quien recogió el testigo. El archiconocido circuito de Las Beatillas fue escenario de una cita que, además, sirvió para abrir la Copa de Andalucía. Este ‘X Rally CD. Guerrero Bike Gran Premio Europea Seguros’ congregó a los mejores bikers tanto gaditanos como del resto de la región, lo que elevó el nivel competitivo. La gaditana de origen María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla) en féminas y el malagueño Juan Miguel Pérez (Ibericasistem-Iknoga) entre los hombres destacaron entre los numerosos participantes presentes en esta cita.

La competición regreso a principios de abril en Chiclana de la Frontera. Aquí la zona del Pinar del Hierro volvió a ser punto de encuentro para los ciclistas, disputándose un emocionante ‘XX Memorial Antonio Tocino’. Ana Villena (Symisur Centauro Bikes) en féminas y Juanma Gómez entre los hombres sumaron sus nombres a la lista de ganadores absolutos en la competición.

Y en Jerez, hace escasos días, la ‘VI Indeso Bike Jerez’ decidió los títulos de campeones con una prueba emocionante que contó con el aliciente extra de pertenecer al Ranking Andaluz BTT XCO 2023. Alba Fernández y Juanma Gómez consiguieron vencer de nuevo al mostrarse una vez más como dos corredores a ser tenidos en cuenta para cotas mayores, al tiempo que cada uno se aseguro el título en sus respectivas categorías en un espectacular cierre de temporada.

 

Campeones por categorías:

Promesa: Manuel Martínez de Murga (C.D. Guerrero Bike) y Lucía Lamoneda (C. de Ciclismo Estella Bike).

Principiante: Alexis Menacho (Escuela Centauro Go Bike) y Nicole García (C.D. Peña Ciclista Trebujena).

Alevín: Lucas Morales (C.D. Guerrero Bike) y Jimena Olmedo (Los Dalton Escuela Ciclista).

Infantil: David González y Nerea López (ambos de la Escuela Centauro Go Bike).

Cadete: Pablo Bustillo y Ana Villena (ambos del Symisur Centauro Bikes).

Júnior: Gonzalo Coro (Symisur Centauro Bikes) y Alba Fernández (C. José Manuel Moreno Periñán).

Sub23: Javier Calleja (Geebee Team Sherry Casks).

Élite: Juan Manuel Gómez y Mirian Isabel Bulnes (Geebee Team Sherry Casks).

Máster 30: José María Virués y Lorena Morales.

Máster 40: José María Guerrero (Geebee Team Sherry Casks).

Máster 50-60: Jorge López (Symisur Centauro Bikes).

 

 

Clasificación por clubes

Finaliza la temporada como líder sólido el C.D. Centauro Go Bike con 480 puntos tras sumar una nueva primera plaza. Segundo con 440 puntos tenemos al C.D. Guerrero Bike, que siempre ha estado esperando el fallo de su rival, acabando segundo en las cuatro pruebas celebradas. Como tercer clasificado tenemos al C. de Ciclismo Estella Bike gracias a sus 390 puntos.

 

 

Web Circuito Provincial de Cádiz BTT XCO 2023

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista