Facebook Twitter Youtube Instagram Español

La Almoraima cerró con éxito la Copa Andalucía XCM 2023

29 DE MAYO DE 2023

La prueba celebrada el pasado sábado en la localidad gaditana de Castellar de la Frontera fue la cuarta y última cita de esta competición de BTT en larga distancia

La-Almoraima-cerro-con-exito-la-Copa-Andalucia-XCM-2023

Participantes intentando progresar en la primera mitad de carrera

Colofón de oro para la Copa Andalucía BTT Maratón 2023. La localidad de Castellar de la Frontera (Cádiz) acogió el pasado sábado la cuarta y última cita de esta competición de larga distancia en bicicleta todo terreno. De la mano del C.C. Mountainbike Castellar se celebró una espectacular ‘Maratón MTB La Almoraima 2023’, prueba con novedades en el recorrido respecto a ediciones anteriores que contó con la presencia de casi 500 participantes.

De nuevo el Parque Natural de Los Alcornocales, con el Embalse de Guadarranque y la finca de La Almoraima como referencias, fue escenario ideal para este evento que también fue valedero para las XCM Series Cádiz 2023, competición provincial formado por pruebas de BTT Maratón y Media Maratón.

Una cita que estuvo marcada por una amenaza de lluvia que no se fraguó y dio una tregua a los ciclistas, que les permitió disfrutar del trazado de unos 65km en plena naturaleza. Los principales favoritos se situaron en cabeza en la primera mitad de prueba, cada uno mirando por sus objetivos personales pero todos con la idea de poder imponerse también en esta última cita y poner el broche de oro a la temporada, con los miembros del Kazajoz-PetroGold-Try it trabajando en equipo para asegurar la victoria de Loren Herrera en élite a final de temporada.

En la segunda mitad de carrera el jiennense máster 30 Joaquín Torres metió una marcha más que no pudo seguir ninguno de sus rivales y se situó en cabeza en solitario para finalmente cruzar la meta como el primer clasificado. Segundo de la general fue Javier Periñán (A Pedales Chiclana) y tercero Miguel Ángel Sánchez (C.D. Special Bikes).

La carrera femenina tuvo en la roteña Chari Pruaño (C.D. Special Bikes) a su principal protagonista. Dominio absoluto de la gaditana ante la jiennense máster 40 Isabel Peña (O.T. Transgalán), quien cumplió expediente asegurándose el triunfo final en la copa en su respectiva categoría, ya que su principal amenaza en esa franja de edad, Ana María Bejarano (Sanluqueño de C. Los Pitijopos) fue a su vez tercera de la general femenina.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Júnior: Álvaro Flores (Symisur Centauro Bikes) y Lucía Bravo (C.D. Ciclos Cabello).

Sub23: Pablo Alpiste (Kazajoz-PetroGold-Try it).

Élite: Javier Periñán (A Pedales Chiclana) y Mirian Isabel Bulnes (Geebee Team Sherry Casks).

Máster 30: Joaquín Torres y Rosario Pruaño (C.D. Special Bikes).

Máster 40: Francisco Javier Ramos (Espejo Bike Team) e Isabel Peña (O.T. Transgalán).

Máster 50: Carlos Manuel Rodríguez (C.D. Tribikes) y María Piedad Pérez (C.D. Special Bikes).

Máster 60: Jesús Bermejo (C.D. Animal Race) y Auxiliadora Medina (C. Atletismo Beiman).

 

Estuvieron presentes en este multitudinario evento deportivo Adrián Vaca, alcalde de Castellar de la Frontera, y su concejal de Deportes, Pedro Ramet.

La siguiente prueba de las XCM Series Cádiz será la ‘XIII Media Maratón BTT Villa de Rota’, con fecha confirmada de celebración para el domingo 10 de septiembre y cuyas inscripciones están disponibles.

 

Web XCM Series Cádiz 2023

Web Copa Andalucía BTT Maratón 2023

  

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista