Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Ganadores finales de la Copa Andalucía BTT Maratón 2023

06 DE JUNIO DE 2023

Después de disputarse sus cuatro pruebas puntuables es momento de reconocer el esfuerzo de los bikers y de sus equipos en esta competición de ámbito regional

Ganadores-finales-de-la-Copa-Andalucia-BTT-Maraton-2023-

Jesús Bermejo (derecha) fue el ganador final en la categoría máster 60 masculino

La Copa Andalucía BTT Maratón 2023 llegó a su fin hace escasas fechas con la disputa de su cuarta y última prueba, celebrada a finales de mayo en la localidad gaditana de Castellar de la Frontera. Antes, esta competición de ciclismo de montaña en bicicleta todo terreno sobre larga distancia, visitó los municipios sevillanos de La Luisiana, Aznalcóllar y Guadalcanal con tres pruebas de alta exigencia para los bikers y sus equipos. Ahora es momento de dar la enhorabuena a los corredores que de manera individual o con sus equipos han sido los más regulares en la competición.

Una temporada que arrancó en febrero con la disputa en La Luisiana de la ‘8ª Maratón BTT Monclova Desert Gran Premio Michelín’ donde el jienense máster Joaquín Torres y la corredora palaciega élite María Esther Maqueda (C.D. Expobikes) fueron los ganadores de forma absoluta tras los alrededor de 100km de recorrido.

Ya en marzo, le llegó el turno al ‘XV Desafío BTT Sierra de Aznalcóllar’. Otra cita de alta exigencia y de nuevo triunfo para Joaquín Torres, esta vez en un agónico sprint ante rivales de entidad como  el colombiano Juan José Rincón (C.D. Kanina Bikes) y el granadino Francisco Javier Ramos (Espejo Bike Team). En féminas el protagonismo total fue para la onubense María Isabel Felipe (Conway Orquín CDC Trujillo), imparable de inicio a fin para subir a lo más alto del podio.

La siguiente prueba en disputarse fue la esperada ‘XII Maratón Capitana Javi Cabeza’ de Guadalcanal. Una de las grandes citas del calendario nacional de XCM donde el extremeño Manu Cordero (Extremadura Ecopilas) cosechó una abrumadora victoria, siendo el sevillano Francisco José Peña (C.D. Animal Race) el primer andaluz en meta. La mejor fémina de la carrera fue toda una experta como es la máster 40 jiennense Isabel Peña (O.T. Transgalán).

Para cerrar la temporada Castellar de la Frontera (Cádiz) recibió al pelotón de bikers con un trazado en plena finca de La Almoraima, en pleno Parque Natural de Los Alcornocales. Aquí en la ‘Maratón MTB La Almoraima 2023’ de nuevo sumó un triunfo Joaquín Torres entre los hombres, mientras que la roteña Chari Pruaño (C.D. Special Bikes) se estrenó en esta competición siendo la mejor fémina.

 

Campeones por categorías:

Júnior: Roberto Gómez (C.D. TuEntrenas) y Lucia Bravo (C.D. Ciclos Cabello).

Sub23: Isaac Márquez (Symisur Centauro Bikes).

Élite: Loren Herrera (Kazajoz-PetroGold-Try It) y María Esther Maqueda (C.D. Expobikes).

Máster 30: José María Virués y Sonia Quero (C.C. Sampedreño).

Máster 40: Francisco Javier Ramos (Espejo Bike Team) e Isabel Peña (O.T. Transgalán).

Máster 50: Carlos Manuel Rodríguez (C.D. Tribikes) y María Rocío García de Veas (C.D. Rock Bike Taller).

Máster 60: Jesús Bermejo (C.D. Animal Race).

 

Clasificación por equipos

El Symisur Centauro Bikes jerezano dominó esta clasificación desde la segunda prueba, cuando agarró el liderato gracias al buen trabajo de sus corredores para no soltarlo hasta el final de temporada y proclamarse campeón al sumar 440 puntos. Segundo clasificado fue el equipo granadino Espejo Bike Team, que fue de menos a más y acabó alcanzado este segundo peldaño del podio final con 405, arrebatándole dicha posición en la última carrera al JIP Carbono Team, finalmente tercero con 360 puntos.

 

Web Copa Andalucía BTT Maratón 2023

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista