Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Ganadores finales del Circuito Provincial Jaén BTT XCO 2023

04 DE JULIO DE 2023

Después de haberse disputado tres pruebas puntuables de la modalidad olímpica del BTT, ya conocemos a los nuevos campeones jiennenses de esta espectacular especialidad

Ganadores-finales-del-Circuito-Provincial-Jaen-BTT-XCO-2023

Corredores de categoría infantil en una de las pruebas celebradas

En el año del regreso de la modalidad olímpica del BTT a la provincia de Jaén, ya conocemos a los nuevos campeones jiennenses de esta técnica y exigente modalidad del ciclismo de montaña. Tras haberse celebrado las pruebas de Andújar, Quesada y Los Villares, y, toda vez que la prevista en Huelma no ha podido disputarse, ya se conocen a los vencedores finales de un emocionante Circuito Provincial de Jaén BTT XCO 2023.

El Paraje de Zumacares fue el lugar elegido para abrir la temporada. Allí en el mes de marzo se disputó el ‘Open BTT Sierra de Andújar’, prueba donde el dominio del C.D. Kanina Bikes fue claro, con sus corredores Isabel Gallo y Francisco Javier Poza siendo los ciclistas más destacados de una prueba que levantó una gran expectación.

Ya en el mes de abril se celebró el ‘Rally Ciudad de Quesada’, segunda cita del calendario. El enclave elegido en esta ocasión para desarrollar el evento fue el Parque de La Tercia, donde de nuevo Isabel Gallo entre las féminas fue la mejor. Un compañero de escuadra, en este caso el sub23 Lucas Galiano, fue el biker más acertado en la última manga, coronando de nuevo a su club como el dominador.

La temporada se cerró con el ‘II Rally Periche’ celebrado en junio en la localidad de Los Villares, toda vez que la prueba a disputarse en Huelma y que por aquel entonces estaba aplazada, finalmente no se llevó a cabo. Así las cosas, de nuevo Poza se hizo con el protagonismo entre los hombres, mientras que la cadete Ana María Mena (C.C. Arjonilla) deslumbró entre las mujeres.

 

Campeones Circuito Provincial Jaén BTT XCO 2023:

Principiante: Hugo Ruano (C.C. Arjonilla).

Alevín: Iván Luna (C.C. El Gallo) y Natalia Serrano (C.D.C. Agujas de Villafranca).

Infantil: Álvaro Hidalgo (C.D.C. Ogíjares) y María Lara (C.C. Arjonilla).

Cadete: Francisco Javier Lozano (C.D. Dental Luque Team) y Ana María Mena (C.C. Arjonilla).

Júnior: Blas Quesada (C.D. Kanina Bikes).

Sub23: Carlos Ortiz (C.D. FS Bike).

Élite: Marcos Conde (S.D. Ales Team Solidario) e Isabel Gallo (C.D. Kanina Bikes).

Máster 30: José Manuel Hidalgo y María Isabel Muñoz (C.D. Kanina Bikes).

Máster 40: Tomás Muñoz (C.D. Kanina Bikes).

Máster 50-60: Antonio Guzmán (C.D. Impulse Tri).

 

Clasificación por clubes

El gran dominador y vencedor final es el C.D. Kanina Bikes gracias a su pleno de primeros puestos y los 360 puntos cosechados, siendo segundo finalmente el C.D. Impulse Tri con 300 puntos, mientras que tercero ha sido el C.C. Arjonilla con 290.

La normativa del circuito y los detalles concretos sobre cómo han puntuado los clubes pueden ser consultados en este enlace.

 

Web Circuito Provincial de Jaén BTT XCO 2023

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista