Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Cazorla cerró brillantemente el Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2023

30 DE OCTUBRE DE 2023

La decimotercera edición de la Maratón BTT Sierra de Cazorla coronó a Víctor Manuel Fernández Grande y María del Pilar Fernández como los mejores bikers tras los 73km de recorrido en plena naturaleza

Cazorla-cerro-brillantemente-el-Circuito-Provincial-de-Jaen-BTT-Maraton-2023-

Llegó a su fin el Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2023 con la disputa de su undécima carrera puntuable del año. Ayer se disputó en Cazorla la decimotercera edición de su reconocida prueba de XCM, prueba organizada por el ayuntamiento local que, además de ser la última cita del provincial jiennense, también sirvió para poner el cierre a la Copa de España de esta modalidad. Alrededor de 500 fueron los participantes de una de las pruebas más emblemáticas del calendario nacional y regional de BTT en larga distancia, con un entorno natural único como es el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas como imponente escenario.

imagen

La larga nóminas de ‘primeros espadas’ presentes no defraudó y pronto comenzaron a marcarse distancias entre los primeros clasificados. A mitad de prueba el jiennense Fco. Javier Poza (C.D. Kanina Bikes) y Víctor Manuel Fernández (Soudal LeeCougan) marcaban un ritmo demoledor que les permitía irse por delante y abrir hueco respecto a sus rivales.

El cordobés Fernández pudo deshacerse de un combativo Poza para llegar a meta con más de un minuto de ventaja sobre el jiennense. Tercer clasificado fue Jorge Lamiel (C.D.F.C. Río Ucero), completándose el podio de la general con tres corredores de categoría élite.

imagen

En cuanto a la participación femenina, María del Pilar Fernández (Tenerife Bike Point) logró vencer firmando una notable actuación. Junto a Cristina Morán (Cangas de Onís Ciclismo), segunda clasificada, fueron las dos únicas corredoras en bajar de las cuatro horas de carrera. Por muy poco, pero por encima de esa marca, cruzó la línea de llegada Ada Xinxo (Trideporte Club Deportivo) como tercera clasificada.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Sub23: Raúl Rodríguez (C.D. Bicimontaña Lopenta) y María Reyes Murillo (Extremadura Ecopilas).

Élite: Víctor Manuel Fernández (Soudal LeeCougan) y María del Pilar Fernández (Tenerife Bike Point).

Máster 30: José Ramón Molina (C.D. Kanina Bikes) y María Isabel Felipe (Conway Orquín CDC Trujillo).

Máster 40: Iñaki Villalain (C.D.C. Astorga) y Pilar Núñez (Ekuon Racing Team).

Máster 50: Miguel López (Conway Orquín CDC Trujillo) y Teresa Infante (Mitto X-Sauce Team).

Máster 60: Gonzalo Barredo (C.D. Septem Fratres).

 imagen

Acudió a presenciar el evento el alcalde Cazorla, José Luis Olivares, así como el delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Jaén, Mario Fernández.

 

Web Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2023

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista