Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Espectacular jornada de XCO en Ojén

05 DE FEBRERO DE 2024

Inés Ruiz y Raúl Bermúdez triunfan en el Rally MTB Villa de Ojén, primera cita de XCO, tanto de escuelas como de adultos, del XXVI Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga.

Espectacular-jornada-de-XCO-en-Ojen

 

 

El Área Recreativa de los Llanos de Purla del municipio malagueño de Ojén, enclavado en una privilegiada zona geográfica, acogieron con un rotundo éxito una jornada ciclista en la que los protagonistas compitieron en la modalidad olímpica del ‘mountain bike’. En esta recuperada edición junto a las escuelas, compitieron las categorías adultas en un circuito que hizo las delicias de todos los participantes. Primera prueba, pues, de rally para ambas modalidades, escuelas y adultos, en el XXVI Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga. La participación fue excepcional siendo especial la de nuestras futuras promesas del ciclismo andaluz en un día que climatológicamente volvió a ser espectacular para la práctica deportiva.  

La jornada arrancaba con los primeros claros del día junto a uno de los pueblos blancos más bellos de la provincia donde se habilitaron los distintos circuitos que se adaptarían a las diversas categorías convocadas, tanto de adultos como de escuelas (promesas, principiantes, alevines e infantiles).  Cerca de 300 bikers en total, entre los que destacó una nutrida participación de féminas, pusieron toda su ilusión y alegría para hacer de esta prueba un día inolvidable.

 

Rally MTB Villa de Ojén

Sobre un duro y trabajado recorrido de 5130 metros, que acumularía un total de 103 metros de desnivel por vuelta, desarrollaron su competición los adultos. A partir de las 9:30 de la mañana y una vez confirmadas las participaciones de las distintas categorías, competirían los másters y féminas. Fernando González (C.D. Now Bikes) se mostró intratable desde las primeras pedaladas para situarse en cabeza de carrera, la cual no abandonaría hasta cruzar la línea de meta llegando con un tiempo de 58 minutos y 31 segundos. No obstante, no pudo bajar el ritmo ante la incesante presión de sus inmediatos perseguidores. Victoria que le sirve para situarse en la privilegiada posición de cabeza en la clasificación general de máster 30. Victoria también muy trabajada para todo un especialista en la categoría de máster 40, Jesús Pérez (Klimatiza Torcaldent Makinón) quien supo regular a la perfección sus fuerzas para imponerse en un cómodo final tras tres vueltas de competición. Titánica y limpia la victoria en máster 50 del ex campeón mundial de la modalidad en la categoría, José Julián Barón (C.D. Faster Wear Team) quien manejó la competición a su total antojo marcando registros muy rápidos en cada uno de sus giros a este espectacular recorrido propuesto por el C.D. Ojén Bikers. Julio Sierra (C.D. Viking Bike Torremolinos) sería el primer líder de máster 60 tras su triunfo en esta primera prueba.

En cuanto a las féminas, irrumpe con muchísima fuerza en esta primera prueba de la modalidad olímpica malacitana Inés Ruiz (C.D. Extreme Bike Nerja) quien marcó unos registros completamente inalcanzables por el resto de sus rivales para alzarse con la victoria en júnior. Por su parte, Adriana Rodríguez (C.D. Faster Wear Team) obtiene un valioso triunfo en cadete que la posiciona al frente de la general. Finalmente, victoria y liderato también para la incombustible Remedios Jurado (C.D. Faster Wear Team) en máster 40, quien completaría su participación con un tiempo ligeramente superior a la hora de competición.

 

Una vez finalizada esta manga, fue el turno para los cadetes, júniors, sub 23 y élites quienes ya tuvieron que cumplir su participación entrada la mañana. Victoria sin paliativos sobre cuatro giros al recorrido para el corredor élite Raúl Bermúdez (Vas Cycling Boutique) quien ya consiguió una temprana victoria en la media maratón de Periana. Salida a gas abierto para Bermúdez que supo completar su participación con un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 57 segundos. Con esta victoria, Bermúdez se posiciona como líder de la categoría en una competición que lleva a sus inicios y que presenta una temporada ilusionante. En sub 23 Miguel Maestra (Valero – BH Racing Team) se mostró intratable para dominar la carrera con mano de hierro. Victoria que le sirve para subir al frente de la clasificación general. Acostumbrado a las alturas del podio, subió una vez más Mario Enriquez (C.C. Coín) en la categoría júnior en una competición en la que empleó algo más de una hora de carrera. Finalmente, victoria en cadete para Daniel Mateo (Klimatiza Torcaldent Makinón) que pone muy cara la victoria en este comienzo de temporada. 

Botón para participar en la encuesta

 

imagen

 

Rally Escuelas MTB Villa de Ojén

Pasadas las doce y media de la mañana, y en una revirada y divertida gymkhana, comenzaron los más pequeños entre los aplausos y ánimos de los mayores en una actividad que se prolongó durante el resto de la mañana de forma paralela al resto de categorías competitivas. Sobre un recorrido de 1001 metros aproximadamente al que deberían de dar una vuelta los promesas y dos vueltas los principiantes, se batieron los participantes. De esta forma, el primer turno fue para las promesas. El más rápido en completar la distancia propuesta fue Hugo Sepúlveda (C. Polideportivo Mijas) quien se batió en un trepidante final.  En cuanto a las féminas, victoria de Hanaa Kassbi (C.D.C. Los Jululus) en una jornada en la que no dio margen alguno a sus rivales para dominar la manga con gran autoridad.

Con dos vueltas sobre el mismo trazado entrarían en liza los principiantes. Gran nivel de participación con victoria final para David Infantes (C.D. Los Tope Gama) quien fue sometido a una persecución permanente por parte de un gran elenco de corredores. En cuanto a las féminas, merecida victoria de Blanca García (C.D. Ronda Lucena) quien paró el crono en poco más de 8 minutos.

Sobre un recorrido de 2150 metros y exento de cualquier dificultad técnica, desarrollarían su competición los alevines para completar una distancia inferior a los 4 kilómetros. Imparable Ismael Peña (C.D. Los Piratas de Churriana) quien comienza la temporada de la misma forma que acabó la anterior, con victoria, pero en este caso con un valor añadido al estrenar categoría. En féminas también consiguió sumar una clara victoria Cayetana Duarte (Los Dalton Escuela Ciclista) quien rodó desde los primeros metros en solitario para finalizar su jornada de carrera con 20 minutos y 49 segundos.

En infantiles ya se enfrentaría a una distancia más larga de casi 8500 metros, completando un total de cuatro vueltas. El corredor José Infantes (C.D. Los Tope Gama) consiguió una contundente victoria en una manga que dominó de principio a fin con gran autoridad sin dar opciones a sus rivales, al igual que hizo su hermano en principiantes. Gran dominador de la carrera que supo manejar los esfuerzos para finalmente conseguir casi dos minutos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.   Reñida victoria en féminas para Amalia Vizcaino (Klimatiza -Torcaldent - Makinón) quien tuvo que batirse en un sprint final junto a su compañera Alejandra del Río.

El XXVI Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga en la modalidad de rally adultos tendrá su próxima cita en Archidona el 25 de febrero (inscripciones aquí) mientras que Coín acogerá el 2 de marzo (inscripciones aquí) por partida doble (escuelas y adultos) la siguiente.  

Botón para participar en la encuesta

 imagen

Web del XXV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga BTT XCO 2024

Web del XXV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga BTT Escuelas 2024

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista