Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Antequera vuelve al calendario del Provincial malacitano de XCO

12 DE MARZO DE 2024

El XXIV Rally Nacimiento de la Villa se celebrará el 24 de marzo como quinta cita del XXVI Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga de la modalidad.

Antequera-vuelve-al-calendario-del-Provincial-malacitano-de-XCO-

Tras dos años de ausencia, vuelve al calendario todo un clásico de la modalidad olímpica en Andalucía, el XXIV Rally Nacimiento de la Villa. De este modo el próximo domingo 24 de marzo, el C.D.C. Antequera vuelve con fuerza con uno de los circuitos con mayor historia del ‘mountain bike’ autonómico.

Una vez celebradas las jornadas de Ojén, Archidona, Coín y Mijas, el provincial malagueño de rally tiene una nueva cita en Antequera. Así, la comarca de Antequera será testigo de la quinta prueba de rally del XXVI Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga, modalidad compuesta por un total de once competiciones que se extenderán hasta el próximo mes de noviembre en Nerja.

La prueba se desarrollará en el entorno idílico que presenta el Nacimiento de la Villa, a faldas del Parque Natural Torcal de Antequera, el cual cuenta con una zona recreativa municipal, así como con un lago artificial. Un año más, este escenario ofrecerá los servicios necesarios a todos los corredores que se desplacen al corazón de Andalucía a través del Restaurante Molino Blanco.

La prueba contará con un circuito de 5320 metros que alternará las zonas de subidas y bajadas con otras de dificultad técnica que presenta ligeros cambios con respecto al de ediciones anteriores y que llegará a completar los 122 metros de desnivel positivo por vuelta. El recorrido tendrá como lugar de salida y llegada el Restaurante Molino Blanco, situado en Carretera Del Torcal, Km 5 de la A-7075.

 

imagen

Para determinar el número de vueltas por categorías se tendrá que tener en cuenta los siguientes tiempos máximos recogidos en la normativa técnica del circuito: cadete, el tiempo de carrera será de 25 minutos; másters, féminas y júnior, 45 minutos y élite/sub 23, 1 hora.

Tal y como marca el reglamento particular de la prueba, se atenderán los siguientes horarios de salida: másters y féminas, a partir de las 10:00 horas, y élite, sub23, júnior y cadete, a partir de las 11:30 horas.

Para esta edición, Antequera volverá a contemplar las categorías a partir de cadetes, habilitándose un formulario de inscripción (accede aquí) a través de la web hasta el próximo 21 de marzo. El precio de inscripción será de 5 euros para los corredores federados y de 15 euros para aquellos que no estén en posesión de la licencia federativa. Al igual que para todas las pruebas del circuito en la modalidad de rally, se contará con el sistema de dorsal único el cual se podrá adquirir en la plataforma de inscripción al precio de 2 euros.

Asimismo, los corredores que no formalicen su inscripción antes de la fecha indicada anteriormente deberán abonar el mismo día de la prueba una penalización de 3 euros. Recordamos, además, que todos los corredores que ya estén en posesión del dorsal para el presente circuito deberán inscribirse, así como presentarse ante el jurado técnico el mismo día de la prueba para sellar su participación.

Las inscripciones y reparto de dorsales el mismo día de la prueba será desde las 8:30 de la mañana y hasta media hora antes del comienzo de la primera salida, es decir, hasta las 9:30; si bien los corredores de la segunda manga podrán certificar su participación hasta media hora antes del inicio de su correspondiente competición.

 

Web del XXV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga BTT XCO 2024

GALERÍA DE FOTOS

Antequera vuelve al calendario del Provincial malacitano de XCO

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista