Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Brillante victoria de Paqui Jiménez y Agustín Gay en Antequera

25 DE MARZO DE 2024

El XXIV Rally Nacimiento de La Villa sumaba un nuevo y exitoso encuentro al XXVI Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga de la modalidad.

Brillante-victoria-de-Paqui-Jimenez-y-Agustin-Gay-en-Antequera

 

Los mejores bikers se dieron cita una vez más en las inmediaciones del Nacimiento de la Villa, dentro del corazón de Andalucía, que presentaba nuevamente un divertido y duro circuito de 5320 metros caracterizado por las zonas reviradas, subidas y bajadas técnicas en la prueba que daba continuidad al rally del XXVI Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga en la modalidad de cross country. El XXIV Rally Nacimiento de La Villa, todo un clásico dentro del calendario, se celebraba bajo un desapacible día de fuertes rachas de viento saldándose con la contundente victoria de Agustín Gay, quien desde el comienzo encontró el golpe de pedal que le llevaría a cruzar la línea de meta en solitario. Gay, que fue de la partida de la segunda manga desarrollada a partir de las 11.30 de la mañana, aventajó en casi dos minutos a su inmediato perseguidor, el siempre combativo Ismael Romero (Klimatiza Torcaldent Makinón).

La jornada comenzaba muy pronto, pasadas las 10 de la mañana y una vez conformadas las parrillas de salida correspondientes. Los primeros en tomar la partida fueron los corredores de máster 30 sobre tres vueltas al circuito para realizar poco menos más de 15 kilómetros de puro MTB. Juan Jesús Pérez (C.D. Reyna Team) consiguió marcar un imponente ritmo de carrera en la manga para acabar rodando en solitario y de este modo parar el crono en 51 minutos y 11 segundos, alcanzando una velocidad media superior a los 19 km/h en este duro circuito. Pérez dominó la manga de inicio a fin, aunque la inminente persecución de sus perseguidores no le permitió relajarse en ningún momento. Vuelta tras vuelta fue abriendo hueco con respecto a los rivales para entrar con la solvencia de 1 minuto y 43 segundos sobre Fernando Muñoz.

 

imagen

Sobre la misma distancia compitieron, tras el pistoletazo de salida correspondiente, los máster 40 donde un intratable Gabriel Fraile (C.D. Flower Factory Team) fue quien obtuvo un trabajadísimo primer puesto marcando una intensidad en la competición inalcanzable para el resto de sus rivales. Fraile consigue refrendar la posición de liderato que ostenta con una nueva victoria.

No se da un descanso en máster 50 José Julián Barón (C.D. Faster Wear Team) en su gran especialidad, la modalidad olímpica. Más de tres minutos de diferencia en meta sobre el actual líder, Pedro de la Torre (Klimatiza Torcaldent Makinón). Finalmente, el máster 60 Fernando Rodríguez (C.D. FM Bikes) completó su participación con una nueva victoria en su extenso palmarés.

Por su parte, la corredora local que se ha curtido en dicha zona de entrenamiento Paqui Jiménez (C.D. Reyna Team) consiguió completar su participación con victoria de la general y máster 40 al salvar las dos vueltas al recorrido en un tiempo de 41 minutos y 06 segundos. Jiménez afianza su liderato con la segunda victoria consecutiva en este circuito.

Con respecto al resto de categorías de féminas, reñida victoria al sprint para la cadete Adriana Rodríguez (C.D. Faster Wear Team) sobre la júnior Inés Ruiz (C.D. Extreme Bike Nerja). Ambas corredoras midieron sus fuerzas durante toda la competición para finalmente jugárselo todo a la carta de los metros finales. Importante victoria para Adriana que recorta puntos en su objetivo de alcanzar el liderato. Por su parte Ruiz apuntala su privilegiada posición en la general.

 

imagen

 

Pasadas las 11.30 horas y ante una inminente amenaza de lluvia con fuertes rachas de viento, se dio la salida a la segunda y definitiva manga. Cuatros giros al circuito para la categoría élite al igual que los realizados por Agustín Gay en sub23. Victoria para Gay en sub 23 quien impuso el ritmo de carrera necesario para cruzar la línea de meta en solitario con un tiempo de esfuerzo de 1 hora, 8 minutos y 25 segundos. No encontró rivales en su categoría. Tan solo el líder de la categoría élite pudo seguir a regañadientes su estela, pero sin opción de darle caza. Ismael Romero (Klimatiza Torcaldent Makinón) sumó una buena suma de puntos que le ratifican en primera posición de la general.

Antes finalizaría su participación con tres vueltas al recorrido Adrián Díaz (C.D. Flower Factory Team) para vencer en la categoría júnior en un ajustadísimo final.

Mario Gálvez (Klimatiza Torcaldent Makinón) desarrolló su prueba sobre dos vueltas y con la tranquilidad de sumar una victoria que le mete de lleno en la pugna por las primeras posiciones de la general.

 

Web del XXV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga BTT XCO 2024

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista