Facebook Twitter Youtube Instagram Español

La Capitana de Guadalcanal reactivará el Circuito Sevilla BTT Maratón 2024

02 DE ABRIL DE 2024

Esta competición de ámbito provincial ya celebró su primera cita a principios de marzo en La Luisiana, retomándose de nuevo el sábado 13 de abril con este clásico del BTT sevillano.

La-Capitana-de-Guadalcanal-reactivara-el-Circuito-Sevilla-BTT-Maraton-2024

El Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón 2024 regresa tras un mes de parón. Una vez disputada la primera prueba a principios de marzo en la localidad de La Luisiana, es ahora Guadalcanal, al norte de la provincia, quien recoge el testigo de esta competición que año tras año atrae a bikers sevillanos y de otros lugares cercanos de la geografía andaluza. No es para menos, esta ‘XIII Maratón Capitana Javi Cabeza’ que se disputará el sábado 13 de abril a partir de las 9:30h contará con la presencia de un importante número de ciclistas, toda vez que al estar incluida en la Copa de España de su modalidad también centrará la atención de deportistas de toda la geografía nacional.

La salida y meta estará instalada, como es habitual, en el Paseo del Coso de Guadalcanal, punto donde comenzará el duro y exigente recorrido de 87km y unos 2200m de desnivel que llevará a los participantes por tierras andaluzas y extremeñas, toda vez que buena parte del trazado discurre por la provincia de Badajoz. La primera piedra de toque será la Sierra del Viento, donde a buen seguro se hará una primera selección de entre aquellos ciclistas que opten al triunfo final. En el km 36,5 se ascenderá a La Capitana, otro de los puntos de mayor interés de la carrera, y tras el mismo llegará la división de rutas, con una ruta corta opcional de 58km para quien quiera disfrutar de la jornada, pero con menos exigencias.

imagen

Los que decidan completar el recorrido competitivo aun tendrán por delante duras ascensiones a lugares como la Ermita del Ara, Castillo de Reina, Fuente del Arco, Conjuro y nuevamente la Sierra del Viento ya en dirección a meta. Por cuestiones organizativas se establecerá un punto de cierre de control en el kilómetro 42 a las 13:30h, quien no haya pasado por ese punto antes de esa hora será desviado obligatoriamente por la ruta corta. Un año más esta cita tendrá un recuerdo obligado con su mentor, el malogrado Javi Cabeza.

Las inscripciones para esta cita se pueden formalizar a través de este enlace hasta el martes 9 de abril a las 23:59h o agotarse antes las 850 plazas que ha puesto a disposición de los corredores el C.D. MTB Guadalcanal, organizador del evento. El precio es de 35€ federados y 45€ no federados, no estando permitida la inscripción in situ el propio día de la carrera.

Al término de la prueba el club organizador premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, esto es, todas menos la de cicloturista (masculinas y femeninas).

La siguiente prueba del circuito provincial sevillano de XCM se disputará en Écija el domingo 26 de mayo, concretamente la ‘XVII Ruta de la Calor’, cuyas inscripciones se abrirán próximamente.

 

Web Circuito Provincial Sevilla BTT Maratón 2024

 

GALERÍA DE FOTOS

La Capitana de Guadalcanal reactivará el Circuito Sevilla BTT Maratón 2024
La Capitana de Guadalcanal reactivará el Circuito Sevilla BTT Maratón 2024

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista