13 DE MARZO DE 2025
El próximo domingo 23 de marzo vuelve una de las citas más esperadas del calendario provincial malagueño con una nueva edición de la media maratón XII Desafío Granadillas Brothers Bike, sexta prueba puntuable para el bloque de la modalidad encuadrado dentro del XXVII Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga (tras el aplazamiento de Villanueva de la Concepción). Con recorrido similar al de la pasada edición que hizo las delicias de todos los participantes, se presenta esta prueba rinconera que no pierde la esencia que la ha popularizado en sus diez ediciones anteriores.
Esta nueva cita del circuito provincial de media maratón, que tendrá como epicentro la pedanía de Benagalbón, comenzará a dilucidar los posibles candidatos en todas las clasificaciones generales de forma más sólida. Hasta el momento, la serpiente multicolor ha recorrido los caminos y senderos de los municipios de Almogía, Alcaucín, Periana, El Borge y Casarabonela, en un circuito que se prolongará hasta el próximo 30 de noviembre en Casabermeja tras la celebración de hasta un total de 14 pruebas.
Para la presente edición, tal y como recoge la normativa, se permite la participación de todas las categorías a partir de cadetes estando las inscripciones cerradas desde hace varias semanas al alcanzarse el cupo de 400 participantes gracias a la gran acogida recibida por parte de la familia ciclista malacitana.
La prueba nuevamente tendrá como punto de inicio y final la bella pedanía de Benagalbón, de escasos 3500 habitantes, sita a escasos 5000 metros del núcleo urbano de Rincón de la Victoria y equipada con todos los servicios necesarios para la prueba. De este modo ,desde Benagalbón se desarrollará el recorrido propuesto por C.D. Brothers Bike de 30 kilómetros con un desnivel acumulado positivo de 1.094 metros y en el que los participantes tendrán que superar varias dificultades montañosas. El recorrido de esta duodécima edición se caracteriza, una vez más, por el aumento de tramos de senderos en buen estado (que superarán los dos tercios del total del trazado) y la bajada del desnivel acumulado con respecto a ediciones anteriores. El recorrido a priori será rápido y accesible a todos los niveles de participación.
Desde el aparcamiento municipal se producirá la entrega de dorsales a partir de las 8:30 de la mañana hasta media hora antes del comienzo de la prueba, prevista a las 10 horas desde la Calle del Río, donde se formarán las pertinentes parrillas.
Todos los corredores, tal y como marca la normativa de media maratón, tendrán un total de 5 horas para completar el recorrido propuesto por la organización, estando de este modo el cierre de control fijado para las 15 horas. No obstante, existirá un punto de corte en el punto kilométrico 20 a las 12 horas. La organización dispondrá de diversos avituallamientos, tanto líquidos como sólidos, cada a lo largo del recorrido.
Durante la entrega protocolaria de trofeos, la organización premiará a los tres primeros corredores locales, así como a los primeros corredores de la general y club más numeroso.
Con todo por decidir, esta prueba se antoja decisiva en lo que será el devenir de la competición, donde cada corredor se marcará sus propias metas de cara al final de la próxima temporada en cuanto a clasificaciones se refiere.
Web del XXVII Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga de BTT Media Maratón
BTT
BTT
BTT
BTT
BTT
BTT
FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com