Álvaro Cuadros se proclama subcampeón de España Sub23 en Soria

24 DE JUNIO DE 2017

El corredor de La Zubia consiguió una merecida medalla de plata al sprint; enorme prueba del cordobés Antonio Gómez, en cabeza durante más de 100 kilómetros

alvaro-Cuadros-se-proclama-subcampeon-de-Espana-Sub23-en-Soria

La Selección Andaluza Sub23 de Carretera ha conseguido subirse hoy al podio del Campeonato de España 2017 gracias al granadino Álvaro Cuadros Morata, que se alza como flamante subcampeón nacional en su categoría. El corredor de La Zubia culmina así un enorme trabajo realizado por todo el plantel andaluz en una prueba donde los colores verde y blanco han tenido un gran protagonismo.

Desde el kilómetro 7 el cordobés Antonio Gómez de la Torre se unió a cuatro corredores que lideraron la carrera en los primeros compases. Con bajas y altas, la cabeza de prueba siempre fue para el ciclista de Montilla, quien junto al aragonés Samitier formaron una dupla fortísima. Pese a los intentos de conectar desde detrás, no fue hasta el kilómetro 122 -ya en el circuito urbano de Soria- cuando fueron neutralizados. Con todo, el corredor del equipo EC Cartucho.es-Magro no perdió comba y se unió al grupo de doce corredores que se jugó la victoria en los últimos kilómetros.

Ya en las calles de Soria, un ataque letal del castellano manchego Isaac Cantón dejó sin opciones al resto de luchar por el oro. Álvaro Cuadros lideró el grupo perseguidor y al sprint logró un subcampeonato de mucho mérito por delante del madrileño Diego Pablo Sevilla. Tras la prueba, el de La Zubia hacía balance de la prueba: “Me están saliendo muy bien las cosas, aunque quedar subcampeón sabe raro, porque lo que quería era el maillot. Ha sido una carrera con muchos ataques desde la salida. La selección de Euskadi forzó mucho para neutralizar a los escapados, y cuando llegamos juntos al tramo decisivo, ya nos la jugamos entre los que quedábamos”.

El segundo andaluz fue Antonio Gómez en 12ª posición, Juan Pedro López 23º, Manuel Jesús Castilla 37º, Adrián Cobos 46º, Sergio Jiménez 57º y Mauricio José Cortés en la posición 76ª.

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com