Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Jerez de la Frontera aguarda al Campeonato Andalucía Carretera Escuelas 2023

26 DE MAYO DE 2023

Para la jornada del domingo 4 de junio está previsto que se celebre en esta localidad gaditana la prueba más esperada del año para las categorías de escuelas del ciclismo de carretera andaluz

Jerez-de-la-Frontera-aguarda-al-Campeonato-Andalucia-Carretera-Escuelas-2023

Jerez de la Frontera (Cádiz) acogerá el domingo 4 de junio a partir de las 10 de la mañana el ‘Trofeo Escuela Bike Jerez’, prueba que este año es el Campeonato de Andalucía de Carretera Escuelas 2023. Es, por tanto, la cita designada para decidir en esta temporada los títulos de campeones andaluces de ciclismo en carretera en las categorías de iniciación. Para esta prueba están convocadas las ciclistas de categorías promesa, principiante, alevín e infantil, esta última disputando tanto la prueba en línea como la gymkhana (con el mismo formato que la que se celebra en el Campeonato de España por selecciones autonómicas).

El entorno del Complejo Deportivo de Chapín será el escenario donde se lleven a cabo las pruebas a lo largo de una matinal que se presumen apasionante. La Avenida Chema Rodríguez, concretamente en el Palacio de Deportes de Jerez, será el punto de reunión para ciclistas, clubes y equipos además de aficionados, para llevar a cabo este evento que cuenta con dos recorridos: uno de 1km para promesa y otro de 1,7km para principiante, alevín e infantil, además de la zona que se habilitará para la gymkhana infantil.

La salida de las diferentes mangas se realizará por categorías y en base al siguiente orden: infantil (gymkhana); promesa (2015-2016); principiante; alevín; e Infantil (línea). En las pruebas en línea, la salida de chicos y chicas será conjunta, sin intervalo de tiempo entre ellos. Solo podrán participar los nacidos en 2016 o años anteriores.

Para poder participar en la prueba es necesaria la inscripción a través de este formulario web que estará habilitado hasta el jueves 1 de junio a las 15h, con un precio de 5€ (solo para federados). Aquellos corredores que no se hayan inscrito en el campeonato a través del formulario web podrán inscribirse in situ el mismo día de la prueba con un incremento extra de 2€ (siempre y cuando queden plazas libres).

Tras la prueba el C.C. Mountain Bike Jerez, organizador de la prueba, premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría. Para el campeonato, habrá maillot y medalla para los campeones y medalla para los clasificados en segunda y tercera plaza (todas masculinas y femeninas), incluida la gymkhana infantil. Solo optan a campeonato federados con licencia competitiva andaluza (con nacionalidad española o comunitaria).

GALERÍA DE FOTOS

Jerez de la Frontera aguarda al Campeonato Andalucía Carretera Escuelas 2023

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista