Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Espectacular jornada de ciclismo escolar en Loja

27 DE JUNIO DE 2021

La localidad granadina ha coronado hoy a los nuevos campeones andaluces de ciclismo en carretera escolar en una prueba organizada por el Club Ciclista Lojeño

Espectacular-jornada-de-ciclismo-escolar-en-Loja

Los nuevos campeones andaluces de escuelas lucen sus maillots AERO

Loja (Granada) acogió hoy el Campeonato de Andalucía de Ciclismo en Carretera para Escuelas 2021, una cita que estuvo organizada por el Club Ciclista Lojeño y donde se dieron cita corredores de todos los puntos de nuestra geografía. Una gran fiesta del ciclismo de iniciación con la disputa de este ‘Trofeo Escuelas Ayuntamiento de Loja 2021’, prueba que además fue puntuable para el Circuito Provincial de Granada y, en el caso exclusivamente de la categoría alevín, para el CAREBA Escuelas 2021.

Los primeros ciclistas en medirse en este campeonato fueron los de la categoría infantil con la gymkhana, prueba que imita a la prueba que la Selección Andaluza afrontará en el próximo Campeonato de España Escolar 2021 y requiere de un alto grado de habilidades sobre la bicicleta. En esta suerte, entre las chicas la campeona fue Irene García (C.D. Actrion Torre del Mar), obteniendo la plata Ana María Mena (C.C. Arjonilla) y el bronce Paula Lagóstena (C.D. Lagóstena Team). En el caso de los chicos, quien se mostró infalible fue Carlos Tienda (C.D. de Ciclismo Diego Muñoz), que se proclama campeón andaluz. Junto a él subieron al podio Diego López (C.C. El Tourmalet Estepona) y Javier Muñoz (C.C. La Escalada), subcampeón y medalla de bronce, respectivamente.

Tras la gymkhana infantil, las pruebas en línea tomaron el protagonismo empezando por la categoría promesa. Para ellos dos vueltas al recorrido de 500m con dos vueltas a completar. Bonita carrera donde en chicos David Infantes (C.D. Unión Virgen del Carmen) se impuso brillantemente a Nicolás Barrera (Grupo Deportivo-Villamartín), con Antonio José Cardona (Bicicletas Racing Team Motril) tercero en un sprint precioso. En féminas, María González (C.D. Sporti) se destacó desde el inicio y se alzó como nueva campeona, siendo subcampeona Daniela Rodríguez (C.D. Peña Ciclista Trebujena) y bronce Elena Fernández (C.C. Lojeño).

Después de ellos, y sobre el mismo trazado, los ciclistas de categoría principiante se midieron con cuatro vueltas en liza para todos. Entre los chicos, disputadísima carrera que se decidió en los últimos metros en favor de Javier Suárez (C.D. A.D. Cyclopilas), quien se impuso sobre José Infantes (C.D. Unión Virgen del Carmen) por tan solo dos segundos de ventaja. Tercero, sin disputar la primera posición, entró en meta Ángel Pérez (C.C. El Gallo), quien se colgó un merecidísimo bronce. Y en chicas, también un bonito duelo por la medalla de oro con la pugna deportiva entre Elena Tienda (C.D. de Ciclismo Diego Muñoz) y Natalia Barrera (Grupo Deportivo-Villamartín), con Elena como nueva campeona andaluza. Tercera y bronce fue Paula Martín (Dos Hermanas Ameral).

Para la categoría alevín los ciclistas se batieron el cobre sobre el recorrido grande del día, de 1,4km, al que tuvieron que dar seis giros en total. Tras una primera vuelta donde el pelotón rodo agrupado, en la segunda se escaparon un grupo de unos 8 corredores en cabeza buscando abrir hueco sobre el resto de rivales. Con el paso de las vueltas se fueron perdiendo unidades de este grupo, con un último giro de infarto donde el primer corredor en meta fue Paul Vriesman, quien obtiene el trofeo de la prueba pero no opta a campeonato regional. Así las cosas, el título masculino fue para David Martín (Polidep. Churriana de la Vega) en un sprint muy igualado sobre Andrés Román (Dos Hermanas Ameral), plata. Cerca de ellos y en tercera posición del campeonato finalizó David González (Escuela Centauro Go Bike). En féminas, triunfo holgado para María González (C.D. Sporti), mientras que la plata se la adjudicó Helena Flores (C.D. Lagóstena Team) y el bronce María Victoria Moreno (C.D. Qalat Bike). En el caso de esta categoría, además, la prueba fue valedera para el CAREBA 2021.

La jornada se completó con una espectacular carrera infantil, que en su caso completó once vueltas al recorrido previsto. En las primeras vueltas el pelotón circuló agrupado, con los corredores marcándose de cerca y sin permitir escapadas que pudieran romper la carrera. A mitad de prueba el ritmo fue creciendo y este grupo delantero fue perdiendo unidades, para llegar a la última vuelta con las espadas en todo lo alto En categoría masculina el título se decidió en los últimos compases en favor de Javier Muñoz (C.C. La Escalada), nuevo campeón andaluz. Carlos Tienda (C.D. de Ciclismo Diego Muñoz) se hizo con la plata e Iker Pérez (C.C. El Gallo) hizo lo propio con el bronce. En féminas Ana María Mena (C.C. Arjonilla) dominó y se hizo con el título, siendo segunda María Alisa Sushch (Polidep. Churriana de la Vega) y tercera Irene García (C.D. Actrion Torre del Mar).

Campeones de Andalucía Escuelas por categorías:

Promesa: David Infantes (C.D. Unión Virgen del Carmen) y María González (C.D. Sporti).

Principiante: Javier Suárez (C.D. A.D. Cyclopilas) y Elena Tienda (C.D. de Ciclismo Diego Muñoz).

Alevín: David Martín (Polidep. Churriana de la Vega) y María González (C.D. Sporti).

Infantil: Javier Muñoz (C.C. La Escalada) y Ana María Mena (C.C. Arjonilla).

Infantil gymkhana: Carlos Tienda (C.D. de Ciclismo Diego Muñoz) y Irene García (C.D. Actrion Torre del Mar).

 

Estuvieron presentes en la prueba el presidente de la FAC, Manuel Rodríguez, el vicepresidente y delegado de la FAC en Granada Ángel Camarero, el vicepresidente de la FAC, Juan Fernández, y José Miguel Martín por parte del club organizador.

 

Clasificaciones del campeonato

Web de los Campeonatos de Andalucía Carretera 2021

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista