Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Estreno por todo lo alto en Lora del Río para la Copa Andalucía Carretera 2023

06 DE MARZO DE 2023

Esta competición destinada a las categorías masculinas máster celebró ayer en este municipio sevillano la ‘VIII Carrera Máster Guillermo Carrasco’ organizada por la peña ciclista local

Estreno-por-todo-lo-alto-en-Lora-del-Rio-para-la-Copa-Andalucia-Carretera-2023-

Instantes previos al inicio de la primera manga de la prueba

La Copa de Andalucía Carretera Máster Masculina 2023 celebró ayer en Lora del Río (Sevilla) el primer envite de los cuatro programados para la presente temporada. Esta ‘VIII Carrera Máster Guillermo Carrasco’ congregó a orillas del Guadalquivir a los mejores corredores andaluces de estas categorías  y deparó dos mangas espectaculares donde se constató el alto nivel del ciclismo en nuestra región. Esta cita estuvo organizada por el C.D. Peña Ciclista Lora del Río y contó con un público entregado que animó a los corredores tanto en el paso intermedio por la localidad como en la meta instalada en la Avenida de la Cruz.

Comenzó la cita con la carrera máster 50 y 60, a quienes les esperaba un recorrido de 44km con una única vuelta al trazado propuesto por el club organizador, subiéndose una vez tanto al Alto de las Monjas como a la Subida del Ventorrillo. Aquí dos corredores del C.D. Dr Bike Granada, David Romero y Francisco Javier Atero, fueron los grandes protagonistas al marcharse en solitario hasta meta, donde Romero se hizo con el primer puesto M50 y Atero el segundo. A casi minuto y medio de ellos entró en meta Rafael Zafra (C. Nevada Bike).

En cuanto a los máster 60, el onubense José Luis Vallejo (C.C. Andalucía Nature) entró junto al pelotón perseguidor y se hizo al sprint con la victoria por delante de José Antonio Bravo (C.D. Dr Bike Granada), segundo. Tercero fue Andrés Valle (C.D. Peña Ciclista Lora del Río).

Posteriormente se dio la salida a la manga máster 30 y 40. Aquí un nutrido pelotón tuvo que completar dos giros al recorrido propuesto para un total de 88km y dos subidas a los puertos de la jornada. En la parte final de la carrera quedó delante un grupo que se jugó la victoria al sprint por las calles de Lora del Río y en el que Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) tomó una ligera ventaja para hacerse con un triunfo muy aplaudido y la victoria en su categoría de máster 40. Cristóbal Lozano (C.D. Alcores Bike) cruzó la meta tras él y se aseguró la victoria en máster 30.

Los podios de máster 30 y 40 se completaron de la siguiente manera: en M30 segundo puesto para Francisco Manuel Rodríguez y tercero para Manuel Rodríguez (C.C. Sirocco Bike), mientras que M40 segunda plaza conseguida por Christian Sánchez (C.D. Biocycle Team) y tercero por Raúl Nieto (C.C. Sirocco Bike).

Como siguiente cita de esta competición copera tendremos la ‘VI Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla’ del 26 de marzo, que también es puntuable para Copa de España y cuyas inscripciones siguen abiertas.

 

Web Copa Andalucía Carretera Máster 2023

 Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista