Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Jonas Hjorth y Azahara Pozuelo conquistan El Purche

15 DE MAYO DE 2023

Ambos ciclistas vencieron ayer en la ‘I Subida Alto del Purche’ en la que fue una jornada memorable para el ciclismo de carretera en la provincia de Granada

Jonas-Hjorth-y-Azahara-Pozuelo-conquistan-El-Purche

Los ganadores de la prueba, exultantes tras vencer en esta durísima prueba

Jornada para el recuerdo ayer con la disputa de la ‘I Subida al Alto del Purche’. Este conocido puerto, un habitual de las grandes vueltas a nivel regional y nacional, sirvió como plato fuerte del día para la penúltima prueba del Circuito Provincial de Granada Carretera 2023 para categorías sub23 a máster 60. Una cita organizada por el C.D. Sabika que tuvo la salida en el Pabellón de Deportes de Huétor Vega y cuya meta se instaló en el Collado del Muerto (en el término de Monachil) previo paso por el Alto de El Purche.

Los 13km de recorrido con una pendiente promedio del 6,5%, rampas de hasta el 17% y un desnivel positivo acumulado a vencer de unos 840m fueron un regalo para los numerosos espectadores que no dudaron en acudir a presenciar el final de carrera. Un descomunal reto para unos 150 ciclistas que no quisieron perder la oportunidad de pedalear y coronar una de las subidas más cotizadas del panorama andaluz.

Tras el neutralizado por las calles de Huétor Vega se dio la salida lanzada a la altura de El Capricho, para rodar desde ese momento siempre en subida de forma compacta hasta Monachil. Desde allí se desataron todas las hostilidades y la cabeza de carrera se convirtió en una pelea de ‘gallos’ intentándolo una y otra vez hasta que cuajó la escapada del día con los noruegos Jonas Horth y Torbjorn Hejman, ambos del Razza Cycling CC, mandado junto a Fernando Romera (C.D. Oliva Metalisteria Bike) y Sergio Jiménez (C.C. Jaén Ruta del AOVE).

Ya en las últimas rampas Jiménez se descolgó y poco después, a escasos metros de meta un arreón descomunal de Horth dejó sin opciones al ‘Tigre de la Mamola’ y a su compatriota Hejman, logrando así una victoria de mucho prestigio. Segundo fue el escandinavo y tercero el granadino en un final de carrera digno del ciclismo profesional, con mucho público presente y un marco natural incomparable.

En cuanto a las féminas, exhibición de la cordobesa Azahara Pozuelo dominando de inicio a final esta exigente carrera, con la sevillana Marta Ballesteros (Harman Team) segunda y la granadina Maria Nieves Cantos (C.D. Dr Bike Granada) como tercera mejor corredora en la meta.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Jesús López (C.C. Lojeño).

Júnior: Francisco Álvarez (Team Grupo Serman).

Sub23: Lucas Garzón (C.C. Jaén Ruta del AOVE) y Lucía Abril (C.C. Al-Andalus).

Élite: Jonas Horth (Razza Cycling CC) y Azahara Pozuelo.

Máster 30: Fernando Romera (C.D. Oliva Metalisteria Bike).

Máster 40: Francisco Javier Parejo y Maria Nieves Cantos (ambos del C.D. Dr Bike Granada).

Máster 50: David Romero (C.D. Dr Bike Granada).

Máster 60: José Antonio Bravo (C.D. Dr Bike Granada) y Belinda Pérez.

 

Estuvieron en la prueba José Manuel Prieto, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Húetor Vega, Antonio Morales, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Monachil y Ángel Camarero, vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Granada.

La siguiente cita y última del provincial será la ‘XXXIII Almuñécar Cota 1200’ del domingo 4 de junio en esta localidad de la Costa Tropical, cuyas inscripciones siguen abiertas.

 

Circuito Provincial Granada Carretera 2023

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista