Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Juan Sánchez se impone en un frenético final en Canillas de Aceituno

26 DE FEBRERO DE 2024

La VIII Subida Ciclista Canillas de Aceituno inauguraba la modalidad de ruta del XXVI Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga con la victoria en féminas de María de los Ángeles Medina.

Juan-Sanchez-se-impone-en-un-frenetico-final-en-Canillas-de-Aceituno-

 

Vibrante prueba la desarrollada en el municipio de la axarquía malagueña Canillas de Aceituno que ha abierto el telón de forma excepcional de una nueva edición del Circuito Provincial de Ruta malacitano encuadrado dentro del XXVI Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga. Para la presente edición la organización -que corrió por octavo año a cargo del Ayuntamiento de la localidad-  quiso volver a repetir el formato de origen y desarrollado durante los dos últimos años en el que se comenzaba bajando por Río Bermuza de forma neutralizada tras la salida del municipio para afrontar los 11 kilómetros de ascensión por la MA4106, donde los participantes llegaron a acumular 676 metros de desnivel acumulado positivo.

Con una participación de auténtico lujo, caracterizada por una brillante juventud, se impuso en esta VIII Subida Ciclista Canillas de Aceituno Juan Sánchez (Team Grupo Serman) en un final de infarto donde un trío de corredores se jugaron la victoria en la última rampa que conducía a la Plaza del Ayuntamiento tras llegar con unas mínimas diferencias a los últimos kilómetros. Buen estado de forma de Sánchez que cosechó un merecidísimo triunfo antes de afrontar citas cruciales de la temporada. Sánchez jugó estratégicamente todas sus cartas a lo largo de esta subida asumiendo junto al resto de corredores el peso de la carrera para pasar a jugarse la victoria en un decisivo final que se dilucidó en una dura y vibrante ‘volata’. Finalmente, la ascensión de 11 kilómetros al 6,7% de desnivel medio quedó completada con un tiempo de 21 minutos y 37 segundos para alzarse con la victoria de la general y de su categoría, júnior. Este año, la modificación del trazado en su parte final, debido a unas obras de emergencia en el municipio, hizo que se bajaran los registros de ediciones anteriores. Muy cerquita de él Félix Aranda (C. Asociación Ciclista La Heradura) respondió a la perfección al duro y seco ataque de Sánchez, pero finalmente cedió unos centímetros en el sprint final que, no obstante, le llevaría a la medalla de plata, así como a la primera plaza en élite. Inconmensurable también el joven corredor Torbjorn Alerxander Hejman (C.C. Ciclos Teo) que siempre dio la cara a la carrera para finalizar como medalla de bronce.

 

imagen

 

Victoria sin paliativos para Alejandro Espejo (Serman Bike) quien obtuvo un merecido triunfo en sub 23 entrando a escasos 33 segundos del podio de la prueba. Junto a él, conservando unas mínimas diferencias, franqueó la línea de meta de la Plaza de la Constitución Fernando Romera (C.D. Oliva Metalistería) para subir a lo más alto del podium en máster 30 en un final donde los 22 segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor de categoría le obligó a darlo todo en la última rampa que conduciría a meta.

Incontestable victoria de Alejandro Wymmersch (Indeso Gold Bike Jerez) en la categoría cadete. Alejandro subió a bloque en un puerto que conoce a la perfección para presentar sus credenciales en esta nueva temporada que acaba de comenzar.

Comienza la temporada con una victoria más en su palmarés el incombustible Francisco Rodríguez (C.D.C. Fran Pozo) quien supo mantener a todos sus rivales bajo control en la categoría reina en cuanto a participación, máster 40.

Frenético triunfo de Juan José Torres (C.D. Ciclos Castillo FCM) en máster 50 donde casi hubo que tirar de video finish para dilucidar la victoria. Gran victoria para este corredor que siempre se mantiene en los puestos de honor y en situaciones de carrera propicias para disputar las victorias.

Algo más plácido fue el primer puesto de su compañero Luis Aurelio Cebolla (C.D. Ciclos Castillo FCM) en la categoría máster 60 con algo más de un minuto de ventaja con respecto a su inmediato perseguidor.

 

imagen

Por su parte, las féminas volvieron a dejarse notar un año más en esta subida con victoria para la máster 30 María de los Ángeles Medina (C.D.C. Torrox) con un tiempo de 28 minutos y 11 segundos. Medina afronta una temporada muy ilusionada donde está involucrada en las diversas clasificaciones generales de los diversos circuitos tanto de mountain bike como en este caso de carretera. Victoria muy holgada sobre Noelia Ruiz (C. Asociación Ciclista la Herradura) quien no obstante supo defender esa plaza de honor tan meritoria ante la incesante presión del resto de competidoras que a la postre la alzarían como primera clasificada en élite. Ambas corredoras se llevan el primer puesto en sus categorías, máster 30 y élite respectivamente. No se lo puso nada fácil la tercera clasificada, Elena Pérez (Prolongo Al – Ándalus Woman) quien tan solo cedió 3 segundos.

Por su parte Sara Ponte (Jose Manuel Moreno Periñán) completó su participación con victoria en sub 23.

El circuito malacitano retomará su actividad en la disciplina de ruta el próximo 21 de abril en Rincón de la Victoria con la segunda edición del Circuito Urbano que inauguraron a finales de la pasada temporada (inscripciones aquí).

 

Web del Circuito Provincial Diputación de Málaga de Carretera 2024

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista