Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Potente estreno en Lora del Río para la Copa Andalucía Máster 2024

04 DE MARZO DE 2024

Dos carreras de gran nivel jalonaron el arranque de esta competición de ciclismo en carretera donde cada año se ven las caras los mejores ciclistas andaluces de categorías máster masculinas.

Potente-estreno-en-Lora-del-Rio-para-la-Copa-Andalucia-Master-2024

La manga M30-40 tuvo un excelente nivel de corredores, decidiéndose al sprint en las calles de la localidad loreña.

La localidad sevillana de Lora del Río acogió en la matinal de ayer la primera prueba puntuable de la Copa Andalucía Carretera Máster Masculina 2024. Un municipio con gran arraigo al ciclismo de carretera que volvió a vibrar con este deporte gracias a la disputa de la ‘IX Carrera Máster Guillermo Carrasco’ que organizó la Peña Ciclista de Lora del Río.

imagen

En primer término, se llevó a cabo la manga formada por ciclistas máster 50 y 60. Los más veteranos del pelotón andaluz volvieron a demostrar su pasión por el ciclismo y, sobre un trazado de 44km con el Alto de Las Monjas y la Subida del Ventorrillo como principales dificultades, ofrecieron una carrera muy completa y divertida. Esta se resolvió con la victoria en solitario del máster 50 David Romero (C.D. Dr Bike Granada), con varios corredores por detrás pisándole los talones pero que en ningún momento pusieron en peligro el triunfo del corredor granadino. El primer máster 60 fue José Manuel Baena (C.D. Juan Moreno), que cruzó la meta a siete segundos de Romero y en dura pugna con Juan López (Serman Bike), a la postre segundo clasificado de su categoría.

imagen

Posteriormente, y dando dos vueltas al trazado anterior para un total de 88km, se disputó la segunda y última carrera del día. Aquí la fuerza y empuje de los ciclistas máster 30 y 40 deparó un interesante duelo entre los corredores presentes en la localidad loreña. Aquí se decidió al sprint el triunfo, con el máster 30 jiennense Francisco Javier López (C.D. Mariscos Castellar A.S.C.) bien posicionado tras la última curva antes de meta y ante numerosos aficionados que no quisieron perderse el final de fiesta. El mejor máster 40 fue Óscar Peregrina (C.C. Wiber), que peleó dicho sprint y pudo llevarse el triunfo parcial en su respectiva categoría.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Máster 30: Francisco Javier López (C.D. Mariscos Castellar A.S.C.).

Máster 40: Óscar Peregrina (C.C. Wiber).

Máster 50: David Romero (C.D. Dr Bike Granada).

Máster 60: José Manuel Baena (C.D. Juan Moreno).

 imagen

Asistieron a este acto, junto a los miembros del club organizador, el alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, acompañado de sus concejales José Manuel Arancón y Federico Cuevas. Junto a ellos estuvo el vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Sevilla, Juan Fernández.

La siguiente prueba de esta competición será la ‘III Carrera Guad Al Xenil-Gran Premio Citai’ que se disputará el 17 de marzo en la localidad granadina de Escúzar y para cuya disputa ya hay inscripciones abiertas.

 

Web Copa Andalucía Carretera Máster Masculina 2024

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista