Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Tres medallas para la Selección Andaluza en la CRI del Campeonato España Adaptado

04 DE JUNIO DE 2022

Las pruebas contrarreloj han dejado un botín de un oro y dos bronces para los ciclistas del combinado andaluz en la prueba celebrada en el Puerto de Valencia

Tres-medallas-para-la-Seleccion-Andaluza-en-la-CRI-del-Campeonato-Espana-Adaptado

La Selección Andaluza de Ciclismo Adaptado ha conseguido tres medallas en la segunda jornada de los Campeonatos de España de Adaptado en Carretera 2022 que se celebran este fin de semana en Valencia. Hoy la competición se ha centrado en la prueba contrarreloj celebrada en la zona del puerto de la capital del Turia sobre un recorrido total de 22km.

El oro conseguido en la categoría WH3 por Eva María López Roso le ha permitido a la ciclista sevillana enfundarse el maillot de nueva campeona nacional. Junto a este éxito, el combinado andaluz ha logrado dos medallas de bronces que se suman al logrado ayer en Team Relay.

En categoría MH1 ha logrado el tercer puesto el corredor de Cuevas del Almanzora, Juan José Camacho Fuentes, mientras que en MH2 Andrés Rafael Urbano Lozano, cordobés de Baena, logró un bronce muy merecido.

Otros resultados de los seleccionados fueron el cuarto puesto de Salvador Jiménez y el sexto de Jaime Villalba en MC2, el cuarto de José Manuel Dosdad en MC4, el cuarto en MH4 de Manuel Fernández o el noveno de José Manuel Castillo en MC5.  

Además de ellos, otros andaluces también han participado en este campeonato, destacando en posiciones de podio el bronce logrado por el granadino de Purullena, José Rojas Clares (C.D. Sevilla NO&DO) en MH5.

Este fin de semana de campeonato se cerrará mañana domingo con las pruebas en línea que se disputarán en Torrent con paso por Picassent.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista