La octava edición del NaturCor BTT finalizará en Cardeña

18 DE NOVIEMBRE DE 2021

Para el domingo 28 de noviembre está prevista que se celebre la ‘Ruta MTB Cardeña’ que organiza su ayuntamiento en colaboración con Diputación de Córdoba y Federación Andaluza de Ciclismo

La-octava-edicion-del-NaturCor-BTT-finalizara-en-Cardena

El VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor llegará a su fin el próximo domingo 28 de noviembre a partir de las 10 de la mañana con la celebración de la ‘Ruta MTB Cardeña’. Se trata de la última cita de este conjunto de marchas cicloturistas en bicicleta todo terreno que promociona la Diputación de Córdoba y que cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y los clubes y ayuntamientos de las localidades donde se llevan a cabo.

En este caso el entorno del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro será el marco incomparable donde los participantes disfrutarán de una completa jornada deportiva en plena naturaleza. Las dehesas de esta zona de la provincia de Córdoba serán testigo del paso de los cicloturistas en su discurrir hasta completar los aproximadamente 37,5km previstos por la organización.

Es tal la expectación ante este evento que las inscripciones ya se han agotado, por lo que se prevé se viva una jornada de disfrute en este enclave privilegiado de la geografía cordobesa.

La Plaza de la Independencia Local del municipio cardeñoso será punto de inicio y final para los ciclistas. La comarca de Los Pedroches les espera con una exuberante vegetación y unos paisajes únicos. Los participantes disfrutarán de un avituallamiento a mitad de jornada para recargar energías y proseguir la marcha, dándose por finalizada la misma con el habitual almuerzo de convivencia.

Se echará el telón en ese momento a un circuito que anteriormente tuvo paradas en localidades como Benamejí, Belalcázar, Monturque, Montemayor, Aguilar de la Frontera, Baena, Nueva Carteya, Puente Genil y San Sebastián de los Ballesteros.

 

Circuito NaturCor

Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella. Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las siete ediciones anteriores.

Con este VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor 2021 se busca favorecer el desarrollo local a través de la oferta de práctica deportiva en el medio natural, en una concepción moderna del cicloturismo con connotaciones sociales, turísticas, económicas, además de medioambientales y deportivas.

Todas las marchas se llevarán a cabo cumpliendo escrupulosamente las medidas de distanciamiento, higiene y seguridad previstas en el ‘Protocolo general de prevención del Covid19’ de la Federación Andaluza de Ciclismo, aprobado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

 

Web VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor

GALERÍA DE FOTOS

La octava edición del NaturCor BTT finalizará en Cardeña
La octava edición del NaturCor BTT finalizará en Cardeña

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista