El Río Anzur espera en Benamejí al NaturCor BTT

02 DE JUNIO DE 2022

La cuarta marcha de cicloturismo BTT del circuito provincial que promueve la Diputación Provincial de Córdoba se llevará a cabo el próximo sábado 11 de junio

El-Rio-Anzur-espera-en-Benameji-al-NaturCor-BTT-

El IX Circuito Provincial de BTT NaturCor 2022 que promueve la Diputación de Córdoba celebrará el sábado 11 de junio en Benamejí la cuarta de las diez marchas de cicloturismo BTT no competitivas que componen este circuito. Un provincial donde primará el ocio y el divertimento en entornos naturales de toda la provincia de Córdoba.

Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella.

A partir de las 10 de la mañana dará comienzo la edición 2022 de la ‘Marcha Río Anzur’ desde la localidad benamejicense, con un recorrido circular no competitivo de 38km donde los participantes podrán disfrutar del entorno natural de este municipio. Como el propio nombre de la marcha indica, será el Río Anzur el protagonista de la marcha. Lugares como el pintoresco Puente Povedano, que data del siglo XVI, le darán colorido y personalidad a este evento que trasciende lo deportivo para convertirse en una acto cultural y comprometido con el medio ambiente.

Las inscripciones para esta cicloturista tienen un precio único de 8€ a través de este formulario web hasta el próximo jueves 9 de junio a las 15h o agotarse antes las 120 plazas que ha dispuesto el Ayuntamiento de Benamejí.

Como siguiente cita dentro del provincial cordobés de cicloturismo BTT nos espera la Marcha BTT Ciudad de Ulia del sábado 16 de julio, cuya gran novedad es que será nocturna, con inscripciones en este enlace.

 

NaturCor

La propuesta en esta novena edición es la de dinamizar numerosas rutas y senderos existentes en la provincia de Córdoba, principalmente en pequeños municipios. Con ello se fomenta la práctica del ciclismo entre todas las edades y colectivos sociales como una actividad saludable que invita a disfrutar del medio ambiente en familia o en grupos. La Diputación de Córdoba colabora así para que exista una oferta pública y privada de calidad en la conducción de actividades en el medio natural.

Con este circuito se busca, asimismo, favorecer el desarrollo local a través de la oferta de práctica deportiva en el medio natural, en una concepción moderna del cicloturismo con connotaciones sociales, turísticas, económicas, además de medioambientales y deportivas.

Todas las marchas se llevarán a cabo cumpliendo escrupulosamente las medidas de distanciamiento, higiene y seguridad previstas en el ‘Protocolo general de prevención del Covid19’ de la Federación Andaluza de Ciclismo, aprobado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Esta temporada se incluye en la normativa un apartado específico donde se recoge la política de devolución de inscripciones por las que se regirán todas las pruebas del circuito.

 

Web IX Circuito Provincial BTT NaturCor 2022

GALERÍA DE FOTOS

El Río Anzur espera en Benamejí al NaturCor BTT
El Río Anzur espera en Benamejí al NaturCor BTT

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista