Baena abrirá la recta final del NaturCor BTT

19 DE OCTUBRE DE 2022

Su ‘KDD Landbike’ del domingo 30 de octubre es la antepenúltima cita de este circuito provincial de cicloturismo BTT que promueve la Diputación de Córdoba

Baena-abrira-la-recta-final-del-NaturCor-BTT

El IX Circuito Provincial de BTT NaturCor de la Diputación de Córdoba afronta su recta final. Será Baena la siguiente localidad en acoger una de sus marchas no competitivas de cicloturismo en bicicleta todo terreno que recorre las diferentes comarcas de la provincia cordobesa. El próximo domingo 30 de octubre a partir de 10 de la mañana la cuarta edición de la ‘KDD Landbike’ tomará el testigo de Torrecampo para desarrollar su evento deportivo, tras el cual restarán aun las citas de Rute y Cardeña.

Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella.

La marcha partirá desde el Pabellón Deportivo Juan Carlos I para, durante 42km, recorrer el entorno natural de la localidad baenense. Se circulará de manera controlado realizando varios reagrupamientos para que el pelotón circule de forma compacta. Se cruzarán lugares como la Laguna del Conde, perteneciente a la cercana localidad de Luque, antes de regresar al punto de partida y dar por finalizada la jornada con la comida final de convivencia.

Para poder participar es necesaria la inscripción a través de este formulario web hasta el próximo jueves 27 de octubre a las 15h o agotarse antes las 120 plazas dispuestas por el C.D. Landbike, organizador del evento. El precio es de 10€. Este evento está abierto para deportistas a partir de los 15 años de edad.

La siguiente prueba de este circuito es la ‘III Ruta Encina Milenaria’ del 20 de noviembre en Rute, con inscripciones abiertas en este enlace.

 

NaturCor

La propuesta en esta novena edición es la de dinamizar numerosas rutas y senderos existentes en la provincia de Córdoba, principalmente en pequeños municipios. Con ello se fomenta la práctica del ciclismo entre todas las edades y colectivos sociales como una actividad saludable que invita a disfrutar del medio ambiente en familia o en grupos. La Diputación de Córdoba colabora así para que exista una oferta pública y privada de calidad en la conducción de actividades en el medio natural.

Con este circuito se busca, asimismo, favorecer el desarrollo local a través de la oferta de práctica deportiva en el medio natural, en una concepción moderna del cicloturismo con connotaciones sociales, turísticas, económicas, además de medioambientales y deportivas.

Todas las marchas se llevarán a cabo cumpliendo escrupulosamente las medidas de distanciamiento, higiene y seguridad previstas en el ‘Protocolo general de prevención del Covid19’ de la Federación Andaluza de Ciclismo, aprobado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Esta temporada se incluye en la normativa un apartado específico donde se recoge la política de devolución de inscripciones por las que se regirán todas las pruebas del circuito.

 

Web IX Circuito Provincial BTT NaturCor 2022

 

 

GALERÍA DE FOTOS

Baena abrirá la recta final del NaturCor BTT
Baena abrirá la recta final del NaturCor BTT

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista