Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Rute retomará el NaturCor BTT con su ruta de la Encina Milenaria

10 DE NOVIEMBRE DE 2022

Este evento cicloturista se llevará a cabo el 20 de noviembre y es la penúltima cita de este circuito provincial que promueve la Diputación de Córdoba

Rute-retomara-el-NaturCor-BTT-con-su-ruta-de-la-Encina-Milenaria

El IX Circuito Provincial de BTT NaturCor 2022 va llegando a su final. La ‘III Ruta Encina Milenaria’ que se celebrará en Rute el domingo 20 de noviembre a partir de las 10 de la mañana será la penúltima marcha de cicloturismo BTT de este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella.

En este caso es el C.D. Peña Rahamantah la organizadora de la marcha cicloturista de 30km de recorrido y dificultad media apta para ciclistas de todos los niveles. Se dará la salida desde el Paseo del Fresno para afrontar un agradable trazado por los alrededores de la localidad ruteña. Se pasará por el lugar donde estuvo la mítica Encina Milenaria, tristemente desaparecida hace escasas fechas y que era un Monumento Natural enclavado en el Parque de las Sierras Subbéticas.

Las inscripciones para esta marcha cicloturista tienen un coste único de 9€ e incluye avituallamiento, comida final de convivencia y regalo. Se pueden llevar a cabo a través de este formulario web hasta el próximo jueves 17 de noviembre o agotarse antes las 100 plazas que ha dispuesto la entidad organizadora.

Esta cicloturista está abierta a ciclistas a partir de 15 años de edad, siendo un evento no competitivo donde se marchará de forma neutralizado y se realizarán varios reagrupamientos para intentar circular de la manera más compacta posible.

Como siguiente prueba (y última) del NaturCor BTT tendremos la ‘Ruta de las Dehesas de Azuel’ prevista para el domingo 27 de noviembre en la localidad de Cardeña, con inscripciones ya completadas.

 

NaturCor

La propuesta en esta novena edición es la de dinamizar numerosas rutas y senderos existentes en la provincia de Córdoba, principalmente en pequeños municipios. Con ello se fomenta la práctica del ciclismo entre todas las edades y colectivos sociales como una actividad saludable que invita a disfrutar del medio ambiente en familia o en grupos. La Diputación de Córdoba colabora así para que exista una oferta pública y privada de calidad en la conducción de actividades en el medio natural.

Con este circuito se busca, asimismo, favorecer el desarrollo local a través de la oferta de práctica deportiva en el medio natural, en una concepción moderna del cicloturismo con connotaciones sociales, turísticas, económicas, además de medioambientales y deportivas.

Todas las marchas se llevarán a cabo cumpliendo escrupulosamente las medidas de distanciamiento, higiene y seguridad previstas en el ‘Protocolo general de prevención del Covid19’ de la Federación Andaluza de Ciclismo, aprobado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Esta temporada se incluye en la normativa un apartado específico donde se recoge la política de devolución de inscripciones por las que se regirán todas las pruebas del circuito.

 

Web IX Circuito Provincial BTT NaturCor 2022

 

 

GALERÍA DE FOTOS

Rute retomará el NaturCor BTT con su ruta de la Encina Milenaria
Rute retomará el NaturCor BTT con su ruta de la Encina Milenaria

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista