Facebook Twitter Youtube Instagram Español

NaturCor se despedirá en Cardeña

15 DE NOVIEMBRE DE 2022

La ‘Ruta de las Dehesas de Azuel’ se celebrará el 27 de noviembre como última cita de este circuito de marchas cicloturistas.

NaturCor-se-despedira-en-Cardena

Llega el momento de despedir el IX Circuito Provincial de BTT NaturCor 2022 y lo haremos con la última cita prevista en la localidad de Cardeña para el domingo 27 de noviembre: la ‘Ruta de las Dehesas de Azuel’.

 

Desde el Ayuntamiento de Cardeña (plaza de la Independencia Local), organizador del evento, partirá un trazado de 35,23 kilómetros a partir de las 10 horas que se adentrará en el peculiar entorno del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro, con su relieve suave y alomado y una gran diversidad de fauna ibérica. Será un circuito asequible y disfrutable para todos los niveles deportivos.

 

Recordamos que estas cicloturistas están abiertas a ciclistas a partir de 15 años de edad, siendo un evento no competitivo donde se marchará de forma neutralizada y se realizarán varios reagrupamientos para intentar circular de la manera más compacta posible.

 

La marcha se cerrará con la tradicional comida de convivencia que pondrá el broche final a una exitosa temporada.

 

Las inscripciones para esta prueba están cerradas al haberse alcanzado el cupo máximo de participantes inscritos. No obstante, se podrá realizar inscripciones el mismo día de la prueba en horario de recogida de dorsales, de 8.30 a 9.30 horas, si quedaran finalmente plazas libres de inscritos que  no acudan a la cita.

 

Este Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, coordinado por la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes), ha contado en la presente edición con un total de diez citas de cicloturismo BTT (nueve más esta última de Cardeña) que han gozado de una extraordinaria acogida.

 

Aguilar de la Frontera, Monturque, Guadalcázar, Benamejí, Montemayor, Fuente Carreteros, Torrecampo, Baena y Rute han sido las anteriores sedes de celebración de este circuito en el que se ha disfrutado de magníficos escenarios naturales y que ahora llega a su fin con este encuentro en el municipio cardeñoso.

 

 

NaturCor

La propuesta en esta novena edición es la de dinamizar numerosas rutas y senderos existentes en la provincia de Córdoba, principalmente en pequeños municipios. Con ello se fomenta la práctica del ciclismo entre todas las edades y colectivos sociales como una actividad saludable que invita a disfrutar del medio ambiente en familia o en grupos. La Diputación de Córdoba colabora así para que exista una oferta pública y privada de calidad en la conducción de actividades en el medio natural.

 

Con este circuito se busca, asimismo, favorecer el desarrollo local a través de la oferta de práctica deportiva en el medio natural, en una concepción moderna del cicloturismo con connotaciones sociales, turísticas, económicas, además de medioambientales y deportivas.

 

Todas las marchas se llevarán a cabo cumpliendo escrupulosamente las medidas de distanciamiento, higiene y seguridad previstas en el ‘Protocolo general de prevención del Covid19’ de la Federación Andaluza de Ciclismo, aprobado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

 

Esta temporada se incluye en la normativa un apartado específico donde se recoge la política de devolución de inscripciones por las que se regirán todas las pruebas del circuito.

 

Web IX Circuito Provincial BTT NaturCor 2022

 

 

GALERÍA DE FOTOS

NaturCor se despedirá en Cardeña

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista