Facebook Twitter Youtube Instagram Español

El NaturCor pedaleará por la Dehesa de Villanueva de Córdoba

11 DE MAYO DE 2023

En esta localidad de la Comarca de Los Pedroches se llevará a cabo la tercera marcha de cicloturismo BTT de la décima edición del circuito provincial que promueve la Diputación de Córdoba

El-NaturCor-pedaleara-por-la-Dehesa-de-Villanueva-de-Cordoba

El domingo 21 de mayo a partir de las 10 de la mañana se celebrará en Villanueva de Córdoba la tercera prueba del X Circuito Provincial BTT NaturCor 2023. Será con la denominada ‘Ruta por la Dehesa Villanueva de Córdoba’ que organiza el C.C. Jarote y que recorrerá a golpe de pedal la Comarca de Los Pedroches, uno de los grandes activos naturales de la provincia. Son ya diez ediciones de este circuito de cicloturismo BTT que se lleva a cabo en entornos naturales únicos de la provincia de Córdoba.

Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella. Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las nueve ediciones anteriores.

Para esta cita la propuesta es una ruta circular no competitiva de 40km y alrededor de 470m de desnivel positivo acumulado que discurrirá mayoritariamente por zonas de dehesas al sur de la localidad jarota. Una marcha en bicicleta todo terreno en la que se circulará de forma controlada y en la que se realizarán varios reagrupamientos para intentar ir de la forma más compacta posible. Habrá avituallamiento y comida final de convivencia para todos los participantes. Las instalaciones de la Piscina Municipal de Villanueva de Córdoba serán el punto de inicio y final para este evento deportivo donde se congregará un importante número de cicloturistas de la localidad y de otras de la provincia.

Las inscripciones están abiertas a ciclistas mayores de 15 años con precio único de 10€ para todos, federados y no federados. Se puede llevar a cabo hasta el jueves 18 de mayo a las 15h a través de este formulario web. El día de la prueba no están permitidas las inscripciones.

La siguiente prueba se llevará a cabo el sábado 3 de junio en la localidad de Montemayor, concretamente la  ‘Marcha BTT Ciudad de Ulia’ que organiza su ayuntamiento y cuyas inscripciones están disponibles.

 

Sobre el NaturCor

La propuesta en esta décima edición es la de dinamizar numerosas rutas y senderos existentes en la provincia de Córdoba, principalmente en pequeños municipios. Con ello se fomenta la práctica del ciclismo entre todas las edades y colectivos sociales como una actividad saludable que invita a disfrutar del medio ambiente en familia o en grupos. La Diputación de Córdoba colabora así para que exista una oferta pública y privada de calidad en la conducción de actividades en el medio natural.

Con este circuito se busca, asimismo, favorecer el desarrollo local a través de la oferta de práctica deportiva en el medio natural, en una concepción moderna del cicloturismo con connotaciones sociales, turísticas, económicas, además de medioambientales y deportivas.

Esta temporada se incluye en la normativa un apartado específico donde se recoge la política de devolución de inscripciones por las que se regirán todas las pruebas del circuito.

 

Una décima edición muy especial

En los nueve años anteriores se han celebrado un total de 85 marchas de cicloturismo BTT llevadas a cabo en 34 municipios de distintas comarcas cordobesas. Para esta décima edición en la que se llega a los dos dígitos habrá equilibrio de citas entre la campiña y la sierra, consolidándose la oferta de marchas nocturnas con dos eventos que se celebrarán en este horario como serán las cicloturistas de Montemayor y Posadas.

 

Web X Circuito Provincial BTT NaturCor 2023

GALERÍA DE FOTOS

El NaturCor pedaleará por la Dehesa de Villanueva de Córdoba
El NaturCor pedaleará por la Dehesa de Villanueva de Córdoba

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista