Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Las Marchas de Diputación Sevilla ponen rumbo a Cazalla de la Sierra

19 DE SEPTIEMBRE DE 2023

Esta conocida localidad de la Sierra Morena sevillana será escenario el próximo domingo 1 de octubre de una nueva marcha de cicloturismo en bicicleta todo terreno

Las-Marchas-de-Diputacion-Sevilla-ponen-rumbo-a-Cazalla-de-la-Sierra

El Circuito Diputación Sevilla de Marchas Populares 2023 sigue sumando kilómetros de naturaleza y ciclismo. Para el domingo 1 de octubre a partir de las 10 de la mañana está prevista que se celebre la ‘Marcha Cicloturista Cazalla de la Sierra’, nuevo evento enmarcado en este grupo de diez marchas de cicloturismo en bicicleta todo terreno que promueve la Diputación de Sevilla y que este año se llevan a cabo entre los meses de abril y octubre. Tras esta quedará la de Herrera, toda vez que la de Almadén de la Plata está aplazada a la espera de conocer nueva fecha.

imagen

Se partirá desde el Paseo del Moro, habitual lugar de salida de los eventos ciclistas del municipio cazallero, para posteriormente y durante 32km recorrer los alrededores de la localidad. Sus caminos y pistas, encuadradas en un marco natural único y de gran belleza, conducirán a los cicloturistas por sitios como los caminos del Cortijo de las Corchas, Masegoso o Llano Moreno y entre encinas y alcornoques de sus numerosas dehesas. Un trazado apto para ciclistas de todos los niveles que quieran disfrutar de esta actividad física en plena naturaleza.

La llegada a Cazalla se hará llegando desde el oeste hasta el punto de inicio, donde se dará por concluido el evento deportivamente hablando, puesto que aun quedará tiempo para la sobremesa que se llevará a cabo en forma de comida.

Al tratarse de una prueba cicloturista no competitiva, se circulará de la forma más compacta posible, realizando varios reagrupamientos a lo largo del trazado. Además, habrá avituallamiento a mitad de jornada (concretamente en la Finca La Atalaya) y almuerzo final de convivencia donde todos los deportistas podrán intercambiar impresiones.

imagen

Las inscripciones, como en todas las marchas del circuito, son gratuitas. En este caso se pueden confirmar a través del siguiente formulario web que estará habilitado hasta el jueves 28 de septiembre a las 15h. Además, podrán llevarse a cabo in situ en horario de 8:30 a 9:30h en la zona del Paseo del Moro, a la entrada de la localidad, coincidiendo con la recogida de dorsales. Podrán participar los ciclistas de 15 años o más.

La siguiente prueba de este circuito será la ‘II Marcha Cicloturista Herrera’ del 8 de octubre, con inscripciones igualmente abiertas.

 

Web Circuito Provincial de Marchas de Cicloturismo BTT Diputación de Sevilla 2023

GALERÍA DE FOTOS

Las Marchas de Diputación Sevilla ponen rumbo a Cazalla de la Sierra

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista