Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Llega la ‘I Clásica Rincón de la Victoria - Lleno de vida’

26 DE OCTUBRE DE 2022

Se trata de una ruta ciclodeportiva de carretera que se celebrará el próximo domingo 6 de noviembre dentro del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga

Llega-la-a��I-Clasica-Rincon-de-la-Victoria---Lleno-de-vidaa��

La localidad malagueña de Rincón de la Victoria será nuevamente escenario protagonista del ciclismo malagueño. En esta ocasión vendrá de la mano del recientemente creado C.D.C. Calabahía con la celebración de una ruta ciclodeportiva de carretera el próximo domingo 6 de noviembre. Encuadrada dentro del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga, la ‘I Clásica Rincón de la Victoria - Lleno de vida’ ha generado una gran expectativa dentro del mundo ciclista debido a un atractivo recorrido que ya viene avalado por una excelente garantía organizativa heredera de pruebas de competición como la Subida al Alto la Bolina o la Subida a Moclinejo.

 

Gracias al decidido apoyo del consistorio local y al esfuerzo llevado a cabo por el club local, saldrá a la luz un recorrido de 78 kilómetros con cuatro cotas de montaña (dos de segunda y dos de tercera categoría) que llevará a los participantes a ascender algo más de 2000 metros de desnivel acumulado positivo.

 

Con inscripciones limitadas a 350 participantes y agotadas desde hace algunas semanas, los participantes deberán afrontar este trazado de forma libre, pero respetando en todo momento las normas de circulación (así como todas las indicaciones dadas tanto por los agentes de tráfico, organización y comisarios) para poder garantizar tanto la seguridad de todos los usuarios de las diferentes vías afectadas como de los propios corredores.

 

 

Con tan solo 4,2 kilómetros de neutralizado tras partir desde la Avenida Málaga, en La Cala del Moral, la serpiente multicolor afrontará las siguientes dificultades montañosas: Alto de Moclinejo (12 kms al 4,1%), Alto de Cútar (1,8 km al 5,9 %), Alto de Comares (6,9 km al 6,8%) y el Alto de Santo Pítar – La Bolina (5,6 km al 5,4 %) para ya descender a través de Olías y llegar de nuevo al punto de partida.

 

La organización establecerá un punto de corte obligatorio en el kilómetro 34,6 a las 11:45 horas.

 

El reparto de dorsales tendrá lugar en las oficinas habilitadas en el mismo lugar de salida en horario de 8.30 a 9.30 horas para tomar partida a las 10:00 horas.

 

En esta esperada fiesta del ciclismo local, el Club Deportivo Ciclista Calabahía mostrará las posibilidades de turismo, ocio y deporte con salida y llegada en un entorno idílico como es el municipio de Rincón de la Victoria. Esta simbiosis de ciclismo y ocio servirá, sin duda, para poner en valor el turismo deportivo sostenible en esta localidad.

GALERÍA DE FOTOS

Llega la ‘I Clásica Rincón de la Victoria - Lleno de vida’

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista