Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Jornada redonda de ciclismo con la ‘I Clásica Rincón de la Victoria Lleno de Vida’

07 DE NOVIEMBRE DE 2022

Un nutrido pelotón cercano a los 400 participantes se daba cita ayer en este encuentro de cicloturismo de carretera perteneciente al XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga.

Jornada-redonda-de-ciclismo-con-la-a��I-Clasica-Rincon-de-la-Victoria-Lleno-de-Vidaa��

Un nutrido pelotón cercano a los 400 participantes se daba cita ayer en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria para recorrer los 74 kilómetros propuestos por el recientemente creado Club Deportivo Ciclista Calabahía en la que ha sido la ‘I Clásica Rincón de la Victoria Lleno de Vida’.

Encuadrada dentro del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga y con el apoyo incondicional del consistorio municipal, en esta primera edición el club local se ha afanado en dar un servicio integral a todos los participantes, contando con completos avituallamientos en las localidades de Benamargosa y Comares, así como servicios de mecánica rápida para todos los corredores a lo largo del atractivo recorrido dispuesto que pasaría por lugares de especial belleza paisajística y dureza deportivo de la Axarquía malagueña.

 

 

Pasadas las 10 de la mañana y tras los protocolarios actos de salida presididos por el concejal de Infraestructuras, Sergio Antonio Díaz, y el presidente del C.D.C. Calabahía, Juan Pérez, se dio la salida neutralizada a esta ciclodeportiva que, durante 4 kilómetros, recorrería la bella localidad costera de Rincón de la Victoria, para que posteriormente cada corredor adoptara el ritmo deseado para completar el trazado. Durante el recorrido, que volvería a acabar en el mismo punto de salida, los corredores tuvieron que afrontar conocidas cotas malagueñas como las de Moclinejo, Cútar, Comares y Santo Pítar y, de esta forma, completar los casi 2000 metros de desnivel acumulado positivo.

 

Finalmente, todos los participantes pudieron disfrutar de una comida de convivencia en la Plaza de Gloria Fuertes, donde se compartieron impresiones antes de cerrar un redonda jornada de ciclismo.

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista