Ganadores finales del Circuito Provincial de Jaén de Carretera 2022

08 DE JULIO DE 2022

El cartel jienense ha estado compuesto finalmente por cuatro citas de ciclismo en línea.

Ganadores-finales-del-Circuito-Provincial-de-Jaen-de-Carretera-2022

Concluye el Circuito Provincial de Jaén de Carretera 2022 cerrando un cartel que ha estado compuesto finalmente por un total de cuatro encuentros en los que se han medido grandes corredores de la modalidad. Han sido cuatro citas celebradas en espectaculares entornos naturales que han sabido llevar lo mejor del ciclismo en línea a la provincia jienense.

La orden de salida se daba el 8 de mayo en La Guardia, allí con la organización del C.C. Grupo Peñalver Clean Sport se llevó a cabo la Segunda Clásica Ciudad de La Guardia. La mejor en el pelotón femenino fue la júnior granadina Cristina Benavides (C.C. Lojeño), mientras que el M30 Fernando Romera (C.D.C. Castell) demostró su buen momento de forma para vencer en la última manga. 

En mayo celebrábamos el segundo encuentro con la I Prueba Ciclista Ciudad de Villatorres. Tras una rapidísima prueba, el primer puesto se lo adjudicó al sprint el máster 30 Francisco Javier López (C.C. Perbike Grúas Paco). Por su parte, la primera fémina en alzar los brazos en meta fue la máster 40 María Isabel Pérez (C.D. BSM Bikes).

Las dos últimas competiciones estaban preparadas para celebrarse en el maravilloso entorno de Sierra Mágina durante dos días consecutivos. Así, primero la localidad de Huelma acogió la Vuelta al Parque de Sierra Mágina para luego al día siguiente disputar la última cita del cartel con la I Vuelta a Cabra del Santo Cristo. En Huelma brilló la actuación del máster 30 toledano Mario Villasevil (AC Hotel by Marriot Cycling Team). En la decisiva prueba de Cabra del Santo Cristo el triunfo fue a parar a manos de la imbatible máster 40 María Isabel Pérez (BSM Bikes, C.D.) entre las féminas. La última carrera se cerraba con el mejor tiempo conseguido por el máster 30 Francisco Javier López (Perbike Gruas Paco, C.C.).

 

Ganadores finales por categorías:

Sub23: Mario Godoy

Élite: Juan Miguel Prados (C.D. Etipon Bike)

Máster 30: Fernando Romera (C.D.C. Castell)

Máster 30 Fem: Lidia Ramírez (C.D. Peña Ciclista Alcalaína)

Máster 40: David Valverde (C.C. Sirocco Bike)

Máster 40 Fem: María Isabel Pérez (C.D. BSM Bikes)

Máster 50: David Romero (C. Nevada Bike).

Máster 60: Manuel Jiménez (C.D. BSM Bikes)

 

Web Circuito Provincial de Jaén de Carretera 2022 (clasificaciones completas)

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista