Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Ganadores finales del Circuito Diputación Málaga BTT Maratón 2023

26 DE MAYO DE 2023

En esta edición fueron dos las pruebas disputadas, con citas celebradas en las localidades de Istán y Tolox, confirmándose así los nuevos campeones individuales y por clubes

Ganadores-finales-del-Circuito-Diputacion-Malaga-BTT-Maraton-2023-

Virginia Gambero fue una de las féminas más destacadas de este circuito

El XXV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga en su modalidad de BTT Maratón llega a su fin y ya conocemos los nombres de los nuevos campeones malagueños de la larga distancia de ‘mountain bike’.  Una competición formada este año por dos pruebas puntuables que se llevaron a cabo en el primer semestre en las localidades de Istán y Tolox, estando destinada a ciclistas de las categorías comprendidas entre júnior y máster 60, todas masculinas y femeninas.

Abrió la temporada en el mes de marzo la ‘VII Maratón BTT Istán’, un exigente primer test donde se dio cita un importante número de corredores y en la que un brillante Carmelo Urbano (Klimatiza Eshmún Cabberty) fue el mejor, una victoria de mucho mérito habida cuenta del alto nivel de los corredores que se dieron cita en esta carrera. En féminas, la todoterreno Paqui Jiménez (C.D. Reyna Team) cosechó una gran victoria tras completar un duro recorrido.

Posteriormente, ya en mayo, la competición se trasladó hasta Tolox para cerrar la temporada. Allí se celebró la ‘Maratón BTT Tolox Corazón Sierra de las Nieves 2023’. Un desafortunado accidente en el primer tercio de la prueba obligó al colegio de comisarios a dar por finalizada la prueba en el Puerto de las Golondrinas, cuando tan solo se habían disputado 22 kilómetros de esta prueba y en donde la carrera andaba en plena ebullición tras un frenético y duro inicio. Así las cosas, y priorizando siempre por la integridad física de los deportistas, se dieron por buenos los pasos por ese punto, con Daniel Bernal (C.C. Coín) y Virginia Gambero (C.D. Kamaga Bike) como los vencedores absolutos.

 

Campeones Circuito Diputación Málaga BTT Maratón 2023:

Júnior: Roberto Gómez (C.D. TuEntrenas).

Sub23: Rubén Lima (C.D. Eshmún Sport Clinic).

Élite: Francisco Javier Gallardo (C.D. Zambrus Bikes) y Carmen Postigo (Mecol Bike Team).

Máster 30: José Manuel Pabón (C.C. Al-Andalus) y Virginia Gambero (C.D. Kamaga Bike).

Máster 40: Jesús María Ric (Ibericasistem-Iknoga) y María de las Nieves Castilla (Mecol Bike Team).

Máster 50: Pedro de la Torre (C.D. Eshmún Sport Clinic) y María Francisca Cabello (C.D.C. Piñón de Ataque).

Máster 60: José García (Ibericasistem-Iknoga).

 

Clasificación por clubes:

Esta clasificación, al disputarse dos pruebas, ha estado muy igualada, con opciones para cualquiera de los primeros clasificados tras la cita inicial de Istán. Tras celebrarse la de Tolox, finalmente el campeón es el C.D.C. Piñón de Ataque con 220 puntos, al haber sido segundo en ambas carreras. Segundo, y muy cerca del primer puesto, finaliza con 215 puntos el C.D. Eshmún Sport Clinic, mientras que tercera sumando 210 está el C.C. Al-Andalus, que cierra un podio de auténtico lujo con las mejores escuadras malagueñas de XCM.

 

Web Circuito Diputación Málaga BTT Maratón 2023

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista