Facebook Twitter Youtube Instagram Español

La ‘Berchoextrem’ llevará el mejor BTT a Pegalajar

30 DE MAYO DE 2023

Esta localidad de la Comarca de Sierra Mágina acogerá el sábado 10 de junio la quinta de las once pruebas que componen esta temporada el Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón

La-a��Berchoextrema��-llevara-el-mejor-BTT-a-Pegalajar

Regresa el Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2023. A las pruebas ya celebradas en Marmolejo, Linares, Santa Elena y Santiago de la Espada se les unirá el próximo sábado 10 de junio a partir de las 9 de la mañana Pegalajar, municipio donde se disputará la ‘II Berchoextrem’. De la mano del C.C. La Charca se celebrará la segunda edición de una carrera que ya en 2022 dejó un gran sabor de boca entre los bikers jienenses y que este año llega para consolidarse entre la variada oferta de pruebas de BTT de la provincia.

Su recorrido de 55km y alrededor de 2000m de desnivel positivo acumulado con muchos más senderos que el año pasado, pasando por la Sierra de la Peña del Águila, considerada como la puerta hacia la Sierra de Mágina, o la Serrezuela de Pegalajar, cercana ya a la localidad. La salida se dará desde la zona conocida como ‘La Charca’ , para a continuación afrontar la primera subida de la jornada, la de ‘El Hoyo de la Sierra’. Tras esta subida se bajará por el sendero de ‘Los Berchos’ hacia el valle del mismo nombre y, tras cruzar el arroyo, comenzará la segunda subida de la etapa, la del ‘Puerto Villanueva’.

Terminada esta subida se continuará por un sendero y posterior descenso que llevará a los ciclistas hasta la tercera y más larga subida de la jornada, la que terminará en ‘Mojón Blanco’. Tras ella, se enlazarán sucesivamente varios senderos que llevarán a los deportistas nuevamente a la localidad de Pegalajar. Una vez en Pegalajar,  se subirá al paraje de ‘Las Siete Pilillas’ y se dará la vuelta a ‘La Serrezuela’ para terminar la carrera en el misma lugar en el que se dio inicio.

Una cita para el disfrute en la que los primeros 800m serán neutralizados y en la que, por motivos organizativos, se establecerá un punto de cierre de control en el km45 a las 13:15h.

Las inscripciones para la cita pegalajeña estarán abiertas hasta el jueves 8 de junio a las 15h en este formulario web o agotarse antes las 250 plazas que ha dispuesto el club organizador. Su precio es de 20€ para federados y 30€ para no federados, siendo posible llevarlas a cabo in situ de 7:30 a 8:30h en caso de que restaran aun plazas libres.

Esta cita está abierta a las siguientes categorías: júnior, sub23, élite, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60, más la no competitiva de cicloturista (todas masculinas y femeninas). Se entregará trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, tanto en hombres como en mujeres.

La siguiente prueba de este provincial será la ‘BTT Puente de Génave (Bike Luna’ del 16 de julio, con inscripciones por abrirse en los próximos días.

 

Clasificación por clubes

Tras las cuatro primeras pruebas disputadas, encabeza la clasificación el C.D. Kanina Bikes, escuadra que ya suma 480 puntos habiendo sido la mejor en cada una de las carreras celebradas. El S.D. Ales Team Solidario no tira la toalla y es segundo con 425 puntos, siempre atento a cualquier desliz del actual líder para intentar asaltar su trono. Tercero en liza se mantiene el C.D. Groupe Velo Sur, que ya cuenta con 400 puntos y aspira, como poco, a escalar hasta la segunda plaza.

La normativa del circuito y los detalles concretos sobre cómo puntúan los clubes pueden ser consultados en este enlace.

 

Web Circuito Provincial Jaén BTT Maratón 2023

GALERÍA DE FOTOS

La ‘Berchoextrem’ llevará el mejor BTT a Pegalajar
La ‘Berchoextrem’ llevará el mejor BTT a Pegalajar

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista