Facebook Twitter Youtube Instagram Español

‘Quillo’ Márquez cosecha una nueva victoria en Casarabonela

01 DE MARZO DE 2022

Carmen Ramírez se alza con el primer puesto de la clasificación femenina en la tercera cita puntuable del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga de Media Maratón.

a��Quilloa��-Marquez-cosecha-una-nueva-victoria-en-Casarabonela

Espectacular jornada de ciclismo la que pudieron disfrutar los casi 400 'bikers' que tomaron la salida en la tercera prueba del Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga en su modalidad de Media Maratón, a pesar de que la amenaza permanente de lluvia y el frío quisieron ser compañía inesperada durante toda la jornada de la XX Prueba BTT Casarabonela.

No quiso faltar a la cita un intratable José Márquez (Primaflor Mondraker Genuins) quien tomó las riendas de la carrera desde los primeros compases. Con salida a partir de las 9.45 horas, se cubriría el tramo neutralizado de 2200 metros para dar lugar al trazado propuesto por el Ayuntamiento de la localidad de 43 kilómetros, el cual Márquez completaría en un tiempo de 1 hora, 44 minutos y 21 segundos. Márquez salvaba así                                      el sinuoso perfil que alcanzaría los prácticamente 1300 metros de desnivel positivo a una velocidad media cercana a los 25 km/h. De este modo, obtuvo una imponente victoria que empezó a labrarse desde los primeros momentos de arrancada del cronometrado en donde la ventaja crecía poco a poco ante una incesante persecución trasera, cuando aún todas las fuerzas estaban igualadas.

Sin bajar el ritmo en ningún momento e imponiendo una alta velocidad de carrera, Márquez vio cómo sus principales perseguidores empezaron a luchar por victoria, centrándose en el podio y en las clasificaciones generales. De este modo, pudo regular y levantar finalmente los brazos en meta en una carrera preparatoria para sus principales objetivos de la temporada a nivel nacional.

Detrás, un batallador José Manuel Pabón (C.C. Al - Andalus), que venía de celebrar la victoria en El Borge, consiguió rematar con un segundo puesto y prolongar su excelente estado de forma que le aúpa a lo más alto del cajón de máster 30, en cuya clasificación general se consolida con esta posición. A escasos 30 segundos, haría su aparición en meta para cosechar un brillante tercer puesto de la general y primero en máster 40 Alejandro García (C.D. Eshmun Sport Clínic). García mantiene el liderato de la general.

 

La llegada del primer júnior no se hizo esperar en demasía. Sandro Oliva se batió en un trepidante final que se resolvería en las duras rampas del municipio con Miguel de Frutos (Team Klimatiza Mobalpa) para mantener la general del mismo modo que la clasificación de esta prueba.

Gran carrera la completada, una vez más, por parte de Pedro de la Torre (C.D. Eshmun Sport Clínic) en máster 50 con una solvente y clara victoria en la categoría.

Impecable victoria de Mario Enríquez (C.C. Coín) en la categoría cadete. Gran golpe de pedal de este joven corredor que supo imponer la intensidad adecuada para coronarse en lo más alto del podio con claras diferencias respecto a sus inmediatos rivales.

Andrés Romero (C.C. Al - Andalus) subió a lo más alto en sub 23 con un apretado triunfo en una carrera en la que aventajó en escasos segundos a su compañero Salvador Postigo.

Continúa en la senda de la victoria Fernando Rodríguez (C.D. FM Bikes) en la categoría máster 60 la cual lidera con solvencia ante un expectante fallo de Salvador López (C. de Triatlón Torremolinos).

En cuanto a las féminas, fantástica y nutrida participación. En esta ocasión, Carmen Ramírez (C.D. Bike Philosophy) se alzó con el triunfo en una prueba que dominó de principio a fin. Ramirez cruzó la línea de meta con un tiempo de 2 horas, 36 minutos y 39 segundos para subir a lo más alto de la general y de máster 40. Grandes metas esta temporada para esta corredora. Sonia Quero (C.C. Sampedreño) consiguió la victoria en máster 30 con un fantástico segundo puesto en la general. Cerraría el cajón de la general Yolanda Calero (C. de Ciclismo Brothers Bike) que a la postre le serviría para subir a lo más alto del cajón de élite.

La prueba estuvo presidida por Antonio Campos, alcalde de Casarabonela, y Juan Luque, concejal delegado de Deportes.

El Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga de Media Maratón tendrá continuidad el próximo 13 de marzo en Archidona (inscripciones aún disponibles aquí).

 

Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga de Media Maratón 2022

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista