Nueva normativa Covid19 de la Junta de Andalucía

14 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Las nuevas modificaciones ya estaban contempladas en el protocolo de la FAC aprobado durante el mes de agosto

Nueva-normativa-Covid19-de-la-Junta-de-Andalucia

Tras la publicación por parte de la Junta de Andalucía del BOJA con fecha de 11 de septiembre de 2020 sobre nueva normativa de prevención del Covid 19 relacionada con el ámbito deportivo, la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC) informa que dichas modificaciones sobre distanciamiento y desarrollo de los eventos deportivos ya estaban contempladas en el protocolo de la FAC aprobado durante el mes de agosto.

La única novedad que afecta al ciclismo andaluz es que para la organización de los eventos deportivos que tengan más de mil personas (entre participantes, organización y público), estas requerirán de una autorización especial de la autoridad sanitaria competente.

Adjuntamos ‘Manual del Deporte Andaluz 2020-2021’ elaborado por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, manual que resume el contenido de las modificaciones producidas, que se explican de manera didáctica.

 

Test Covid19 para federados

La Consejería de Educación y Deporte en estrecha colaboración con la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a realizar test de anticuerpos a todos los deportistas federados que participen en competiciones deportivas oficiales, con el objetivo claro de lograr una vuelta de la práctica deportiva con las máximas garantías de seguridad sanitarias.

Estas pruebas, que se van a desarrollar en colaboración con las federaciones deportivas andaluzas, tendrán lugar con carácter previo al comienzo de las competiciones.

Desde la FAC estamos a la espera de conocer el procedimiento y condiciones para la realización de dichos tests, por lo que una vez tengamos esa información la pondremos a disposición de todos nuestros federados.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista