Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Presentación el Puerto de Cáñar como primer puerto ciclista de montaña homologado en Granada

12 DE SEPTIEMBRE DE 2023

El Puerto de Cáñar, primer Puerto de Montaña homologado por la Real Federación Española de Ciclismo en Granada

Presentacion-el-Puerto-de-Canar-como-primer-puerto-ciclista-de-montana-homologado-en-Granada

El próximo 30 de septiembre a las 10:30h en El Mirador de África (Cáñar) tendrá lugar la presentación oficial del Puerto de Cáñar, que ha obtenido la homologación como puerto de montaña otorgada por la Real Federación Española de Ciclismo.

Con una distancia de 6,43 kilómetros y una dificultad moderada, alcanza una altitud máxima de 1163 metros, ofreciendo a los ciclistas una experiencia única en medio de un entorno natural impresionante. El Puerto de Cáñar no solo es un desafío para los amantes del ciclismo, sino también un punto de interés destacado en la región.

Entre sus puntos de interés se encuentra el emblemático Mirador de Cáñar, desde el cual se pueden disfrutar de vistas panorámicas inigualables, así como la famosa Cueva de Sortes, una atracción icónica en la zona que añade un toque único a la experiencia.

 

imagen

Este enclave se distingue por su espectacular riqueza natural y paisajística, formando parte significativa del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada.

Cáñar, conocido como el “Mirador de África” o el “Balcón de la Alpujarra”, se erige como un destino de ensueño para los aficionados a la bicicleta. Su ubicación privilegiada abre las puertas a una amplia variedad de rutas en bicicleta por la Alpujarra Granadina.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista