Facebook Twitter Youtube Instagram Español

La Junta lanza una campaña de comunicación para fomentar el deporte federado

18 DE OCTUBRE DE 2023

Durante el acto de presentación, presidido por el secretario general para el Deporte, José María Arrabal, se ha realizado también un balance del programa Andalucía Sport+i.

La-Junta-lanza-una-campana-de-comunicacion-para-fomentar-el-deporte-federado

El Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, presidió ayer en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Remo y Piragüismo La Cartuja de Sevilla, la presentación de la campaña de comunicación ‘Fedérate’, que tiene por objetivo fomentar el carácter inclusivo e igualitario del deporte, e impulsar el incremento del número de federados en Andalucía.

José María Arrabal ha destacado la labor “fundamental que realizan las federaciones en el sostenimiento del sector deportivo andaluz, que tuvimos claro cuando este equipo de deporte llegó a la Consejería, y tenemos la intención de que haya un crecimiento en el número de deportistas federados”.

Arrabal también ha señalado que “es una campaña dirigida a andaluces entre 16 y 54 años y a través de medios digitales, al tener más afinidad con nuestro público objetivo, tener más capacidad de segmentación, aportarnos una mayor notoriedad y que nos permite incrementar la visibilidad de la campaña”. 

En cuanto al programa Andalucía Sport+i, “nuestro principal objetivo es situar el deporte como una herramienta privilegiada de educación en valores, mediante la que fomentar la participación e incrementar la visibilidad de mujeres, niñas y personas con discapacidad, fortaleciendo los vínculos de equipo y reduciendo las barreras y desigualdades”, destacó por último el secretario general para el Deporte.

Tanto la campaña de comunicación sobre deporte federado como la iniciativa Andalucía Sport+i se enmarcan dentro del Plan Social del Deporte, financiado por fondos europeos, a través del Consejo Superior de Deportes, en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

La directora general de Sistemas y Valores del Deporte, María de Nova, fue quien desglosó más detalladamente la campaña de comunicación sobre deporte federado, además de hacer balance de lo desarrollado hasta la fecha en el programa Andalucía Sport+i. 

De Nova ha señalado que la campaña de deporte federado “tiene una estimación de más de 20 millones de impacto, con una cobertura total superior al 80 % del público objetivo”.

Sobre Andalucía Sport+i, ha señalado la directora general, que se inició el pasado 15 de septiembre en Linares (Jaén), con un tour de actividades deportivas por las ocho provincias de la comunidad, y ha congregado a más de 2.500 participantes en las modalidades de igualdad e inclusión. Un proyecto que nació impulsado por el liderazgo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte con el objetivo de promover un deporte sin barreras, para fomentar el espíritu de equipo y los hábitos de vida saludables desde un enfoque integrador y en positivo. 

La respuesta de federaciones, clubes y deportistas andaluces ha sido, hasta el momento, abrumadora, con inscripciones completas en la mayoría de disciplinas. Tras el inicio en el Parque Deportivo La Garza de Linares, donde se celebraron competiciones y talleres de pádel y baloncesto, los siguientes fines de semana se han sucedido actividades en el Club Sierra Morena de Córdoba (pádel y tenis); en Sevilla, en el CEAR La Cartuja, Palacio de los Deportes de San Pablo y el campo de rugby de las Instalaciones Deportivas La Cartuja, con jornadas dedicadas a la gimnasia rítmica, el piragüismo y el rugby; en el Estadio de la Juventud de Granada (fútbol y rugby), y en Málaga, en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda, con talleres y competición de entrenamiento funcional, pádel y fútbol. 

Una vez superado el ecuador del programa, Andalucía Sport+i afronta su recta final con una completa agenda de acciones en la Escuela Pública de Golf de El Toyo de Almería, este fin de semana, donde el pádel será el protagonista; Cádiz, el 4 de noviembre, con competiciones de piragüismo en Sanlúcar de Barrameda; para finalizar en Huelva con la última actividad, del 18 al 19 de noviembre, con hasta cuatro disciplinas deportivas: bádminton y gimnasia rítmica en el pabellón Carolina Marín, y pádel y escalada en la Ciudad Deportiva. 

A las actividades deportivas desarrolladas en el marco de Andalucía Sport+i se añade, a su vez, un claro componente divulgativo en la tarea de concienciar sobre la importancia de promover un deporte más inclusivo e igualitario. En esta línea, la participación de embajadores y embajadoras ha sido fundamental. En total, ocho deportistas de élite que están ayudando a difundir los valores de la iniciativa y que están participando de forma activa en el desarrollo de las competiciones: Javier Reja, Mariola Rus y Paco Salinas (presentes hoy en el acto) y Sonia Molanes, José Manuel Ruíz, Carolina Navarro, Lourdes Mohedano y José Manuel Quintero. 

El impacto de Andalucía Sport+i también está teniendo su reflejo a través de una estrategia de comunicación multicanal y con un gran protagonismo del formato audiovisual, con resúmenes de cada fin de semana, galerías fotográficas y cobertura en tiempo real en los perfiles sociales de Deporte Andaluz. Asimismo, la web de Andalucía Sport+i ejerce la función de repositorio de todos los contenidos generados hasta el momento.

El acto contó con la presencia, además, de la directora general de Eventos e Instalaciones Deportivas, Isabel Sánchez; la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Sevilla, Carmen Ortiz; y de presidentes y directivos de las federaciones deportivas andaluzas; así como de diversas asociaciones y clubes que han colaborado en el proyecto de Andalucía Sport+i.

 

Fuente: Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista