Facebook Twitter Youtube Instagram Español

El ciclismo adaptado andaluz se corona en Jerez

20 DE AGOSTO DE 2022

Las instalaciones del Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogieron el Campeonato de Andalucía de Ciclismo Adaptado 2022 tanto en ruta como en contrarreloj

El-ciclismo-adaptado-andaluz-se-corona-en-Jerez

Los campeones andaluces en el podio del Circuito de Jerez-Ángel Nieto

La localidad de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha acogido hoy el Campeonato de Andalucía de Ciclismo Adaptado 2022. El espectacular Circuito de Jerez-Ángel Nieto fue el escenario escogido para llevar a cabo las pruebas en ruta y contrarreloj en las que se han nombrado a los nuevos campeones regionales de ciclismo adaptado. Unas instalaciones de primer nivel que han servido para la disputa de una intensa matinal de ciclismo inclusivo en la que se han vivido emocionantes momentos que han servido para coronar a los mejores ciclistas adaptados del panorama andaluz. El C.C. Mountain Bike Jerez fue el organizador de este esperado evento.

 

Prueba contrarreloj

Desde las 9 de la mañana se inició la prueba CRI en la que los participantes tuvieron que completar dos vueltas al trazado jerezano para un total de 8,6km de lucha incesante contra el crono. Los ciclistas de las distintas categorías se exprimieron a fondo para conseguir los títulos de campeones andaluces. En todos los casos los ganadores de cada categoría se colgaron el oro, si bien en MC4 el mejor tiempo lo consiguió el manchego Pedro Sánchez-Migallón, aunque este no optó a campeonato.

En MB Adolfo Bellido hizo lo propio por delante de Antonio González, mientras que en MC2 Salvador Jiménez consiguió el oro ante Jaime Villalba y David Suárez, este último compañero de escuadra del ganador. En MC4 el oro se lo adjudicó José Manuel Dosdad ante Álvaro Zaldívar y Antonio Pacheco. Manuel Moyano en MC5 subió lo más alto del podio frente a José Manuel Castillo.

La categoría MH3 fue para José Vega, quien estuvo acompañado en la entrega de medallas por Héctor Esturillo y Alfonso Ruiz. Y finalmente en MH4 victoria y título para Manuel Fernández.

 

Campeones de Andalucía Adaptado CRI 2022:

MB: Adolfo Bellido.

MC2: Salvador Jiménez (C.D. Para-Sport Andalucía).

MC4: José Manuel Dosdad (C.D.C. Alberto Contador).

MC5: Manuel Moyano (C.D. Para-Sport Andalucía).

MH3: José Vega.

MH4: Manuel Fernández.

 

Prueba en Ruta

Ya al mediodía se dio paso a la prueba en línea para los ciclistas adaptados, con un determinado número de vueltas a completar al circuito jerezano en función de las categorías deportivas de los mismos. Ni el intenso calor impidió que los ciclistas dieran lo máximo en la lucha por los metales y títulos de nuevos campeones de Andalucía.

En categoría MB Antonio González le ganó la partida a Adolfo Bellido y se hizo con el título, mientras que en MC2 Jaime Villalba impidió con su triunfo que Salvador Jiménez hiciera doblete. Cerró el podio David Suárez, compañero de club de Jiménez. En MC4 las dos primeras posiciones las ocuparon corredores sin licencia andaluza, con Óscar Higuera y Pedro Sánchez-Migallón, siendo el primer andaluz José Manuel Dosdad, quien de esa manera se hizo con el doble triunfo en su categoría. Álvaro Zaldívar y Antonio Pacheco completaron el podio.

Ya en categoría MC5 el primer puesto fue para un corredor sin licencia andaluza, Rubén Tanco, por lo que el oro se lo jugaron al sprint José Manuel Castillo y Manuel Moyano, quienes cruzaron la línea de meta en ese orden. Héctor Esturillo hizo lo propio en MH3 ante José Vega en un bonito duelo, con Alfonso ruiz cerrando el podio. Y finalmente Manuel Fernández consiguió de nuevo proclamarse campeón en MH4, con un doble título de mucho mérito para él en esta jornada.

 

Campeones de Andalucía Adaptado Ruta 2022:

MB: Antonio González.

MC2: Jaime Villalba.

MC4: José Manuel Dosdad (C.D.C. Alberto Contador).

MC5: José Manuel Castillo (C.C. Viso del Alcor).

MH3: Héctor Esturillo (C.D. Cofibike).

MH4: Manuel Fernández.

 

Estuvo presente en este campeonato el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez.

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista