Próximo destino de las Rutas Virtuales de Córdoba: Pozoblanco

21 DE DICIEMBRE DE 2020

Esta población del norte de la provincia de Córdoba acogerá el 22 de diciembre una ruta virtual de 23 kilómetros.

Proximo-destino-de-las-Rutas-Virtuales-de-Cordoba-Pozoblanco

Pozoblanco será el próximo destino de las ‘Rutas Virtuales Diputación de Córdoba’. Para mañana día 22 de diciembre, proponemos la octava ruta virtual en el corazón de la comarca de Los Pedroches.

No obstante, recordamos que los participantes podrán realizar cada una de las rutas en el orden propuesto o aleatoriamente en cualquier fecha y momento del día, siempre dentro del plazo marcado, que finaliza el 29 del presente mes de diciembre.

 

Conoce Pozoblanco

Pozoblanco es la capital económica y administrativa de la comarca de Los Pedroches, segunda comarca de Andalucía en extensión. Parece probable que el origen del municipio, al igual que otras poblaciones cercanas como Villanueva de Córdoba, se sitúe en torno al mediados del siglo XIV, como consecuencia de la huida de habitantes del vecino Pedroche a causa de la peste. Otras hipótesis apuntan a que dado que los habitantes de Pedroche tenían que pastorear en tierras cada vez más alejadas de la ciudad, en lugar de acudir cada día al pueblo, formaban núcleos pequeños donde hacían su vida diaria. Así, cuando estos núcleos crecieron formaron los distintos pueblos de la comarca, entre ellos Pozoblanco.

Esta ciudad cuenta con una variada y rica oferta cultural y deportiva gracias a un magnífico entorno natural. Además, cuenta con una consolidada industria cárnica, motor económico de la zona norte y de la comarca de Los Pedroches.

 

Datos de la ruta

Nombre: Pozoblanco / Córdoba / Andalucía / España

Distancia: 23,5km

Dificultad: Fácil

Media Subida:  1,75%

Ascenso:  195 metros

 

Recordamos que este proyecto pionero nace como complemento al Circuito XCM Series 2020, en el que no se ha podido celebrar todas las pruebas calendadas debido a la actual situación sanitaria. Se trata de una propuesta alternativa de la Federación Andaluza de Ciclismo y la Diputación de Córdoba, afianzada como un novedoso formato que se adapta perfectamente a la situación actual que vivimos.

La propuesta consiste en la celebración de 10 rutas virtuales de baja exigencia y de alrededor de una hora de duración.

 

Ver condiciones y premios en normativa

Más información

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista