Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Ramírez Abeja marca el inicio del Ranking Andaluz y del provincial sevillano de maratón

18 DE FEBRERO DE 2019

Vence en la general de una emocionante IV Maratón BTT Monclova Desert Gran Premio Vialider, en la que Gloria Elena Galeano se impone en la clasificación femenina.

Ramirez-Abeja-marca-el-inicio-del-Ranking-Andaluz-y-del-provincial-sevillano-de-maraton

Ambiente sensacional en el comienzo del Ranking Andaluz de Maratón 2019. El municipio sevillano de La Luisiana daba ayer la orden de salida a esta competición regional con la IV Maratón BTT Monclova Desert Gran Premio Vialider, prueba con la que también se comenzó el Circuito Provincial de Sevilla de esta modalidad de BTT.

Importante doble cita, organizada por el C.D.C. Desnivel Zero, que logró reunir a reconocidos 'bikers' como Javier Ramírez Abeja, Miguel López Solano, Gloria Elena Galeano o Laura Granado López, entre más de 500 corredores que se dieron cita para disfrutar de este rápido y divertido circuito en los alrededores del Castillo de La Monclova.

La Campiña lucía espectacular, en condiciones óptimas para disfrutar de la bicicleta, por lo que desde los primeros compases de la carrera, se tomó un ritmo infernal. En los primeros kilómetros, a su paso por la Cañada Real de Frijillas, comenzó a destacar un grupo compuesto por unas 15 unidades, entre ellos Javier Ramírez Abeja, Roberto Vega, Miguel López Solano, Fabián Valderrama y Raúl Sánchez Romero. Más atrás, Gloria Elena Galeano rodaba en solitario en su lucha por la victoria general en féminas.

Más adelante, sobre el km. 50 de carrera, los 'bikers' afrontaron un descenso en el sinuoso sendero del Chaparro, testigo de un pasado mucho más arbolado dando cuenta de ello las numerosas encinas centenarias que atraviesa. Llegados a este punto, el grupo se fragmentaría tomando ventaja cuatro corredores, entre los que estaban Iván Vargas y Miguel López Solano, mientras que el resto de gallos buscaba la manera de adelantar en bajada atajando entre acebuches y palmitos.

Después de la bajada y la posterior subida al Coscojal, se reagruparon parte de los corredores mientras que otros cedieron una distancia que ya no recuperarían. Uno de los afectados, el sub23 Fabián Valderrama admitió en meta sufrir las consecuencias del viento después de quedarse cortado.

Finalmente, a línea de meta llegó un cuarteto formado por Francisco López Mayo, Iván Vargas, Miguel López Solano y Ramírez Abeja, siendo los dos últimos los que se jugarían la victoria haciendo valer su experiencia sobre sus otros dos competidores. Finalmente, en un apretadísimo 'sprint' la victoria fue para el máster 40 Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes), que supo calcular mejor su distancia para imponerse. Por detrás, el máster 50 Miguel López Solano (Bargosa Silverback) y el máster 30 Iván Vargas (Suraventura, A.D.), quienes se repartieron el segundo y tercer puesto de la general, respectivamente, de manera muy ajustada, en la última pedalada.

En féminas la campeona fue la máster 30 Gloria Elena Galeano (Animal Race Autoboss, C.D.), que dominó la prueba hasta el final, seguida de Laura Granado (Iknoga-Globerbiker) como segunda clasificada y su compañera de equipo Ana Sánchez, tercera.

 

Ganadores por categorías:

 

Júnior: José Ramón Borja (Fenavín-Turismo Ciudad Real)

Sub 23: José Javier Moscoso (Jesús Rosendo, C.D.)

Élite: Francisco López (Caracol C.C.) y Rebeca Ramírez (Burrita Bikes, C.D.)

Máster 30: Iván Vargas (Suraventura, A.D.) y Gloria Elena Galeano (Animal Race Autoboss, C.D.)

Máster 40: Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y Ana Belén Gutiérrez (JIP Carbono, C.D.)

Máster 50: Miguel López Solano (Bargosa Silverback) y María Jiménez (Solo Xa Valientes, C.D.)

Máster 60: Francisco López (Miranda Bike, C.C.)

 

La prueba estuvo presidida por Emilio José Gordillo Franco, alcalde de La Luisiana; Francisco Martínez Galán, alcalde de Fuentes de Andalucía, y Juan Fernández Camacho, delegado de la FAC en Sevilla.

La siguiente prueba del Ranking Andaluz será la 9ª Maratón Villa de El Burgo en tierras malagueñas el 10 de marzo, mientras que en el Circuito Provincial de Sevilla será la V Subida San Cristóbal del 2 de marzo en El Pedroso.

 

Web Ranking Andaluz XCM 2019

Web Circuito Provincial Sevilla XCM 2019

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista