Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Las Rutas Virtuales Diputación Córdoba llegan con éxito a su fin

31 DE DICIEMBRE DE 2020

Un total de 300 participantes se inscribieron en este novedoso circuito formado por diez rutas ciclistas virtuales celebradas a través de la plataforma Bkool

Las-Rutas-Virtuales-Diputacion-Cordoba-llegan-con-exito-a-su-fin

El pasado 29 de diciembre finalizaron de manera exitosa las ‘Rutas Virtuales Diputación Córdoba’, un proyecto consistente en la celebración de 10 rutas virtuales de baja exigencia y de alrededor de una hora de duración que han complementado a las pruebas competitivas no celebradas de las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2020’. Se ha tratado, por tanto, de una propuesta alternativa de la Federación Andaluza de Ciclismo y la Diputación de Córdoba que se ha afianzado como un novedoso formato que se adapta perfectamente a la situación actual que vivimos.

Los participantes, a través de la plataforma Bkool, han podido conocer la geografía cordobesa visitando de manera virtual las localidades de Monturque, Lucena, Fuente Palmera, Villanueva de Córdoba, Cerro Muriano (Obejo), Villafranca, Belmez. Pozoblanco, Rute y Villaharta.

Ciclistas cordobeses, del resto de provincias andaluzas e incluso de fuera de Andalucía no quisieron perderse la oportunidad de unirse a este iniciativa pionera dentro del mundo del ciclismo.

De estas citas, dos fueron en directo (Belmez el 19 y Rute el 26 de diciembre), contando en cada una de ellas con un ‘pelotón ciclista virtual’ formado por más de 200 integrantes que disfrutaron juntos de esta experiencia.

Además, desde la FAC se llevaron a cabo sendas retransmisiones en directo por streaming a través de nuestro canal en YouTube y nuestra página en Facebook. En ambos casos con entrevistas a personalidades de cada localidad y de la Diputación de Córdoba, emitiéndose vídeos promocionales de todos ellos que acompañaron al desarrollo de la ruta con imágenes de Bkool. También entraron en directo varios ciclistas que estaban participando en ese momento, quienes comentaron sus sensaciones sobre el rodillo.

Tras el circuito se ha publicado el listado final de participaciones de los ciclistas, que como recoge la normativa del circuito les da derecho a recibir medallas finisher y el exclusivo maillot AERO del circuito según el número de rutas completadas.

Web de las ‘Rutas Virtuales Diputación de Córdoba’

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista