Plata para Paco Mato en el Campeonato de España Descenso 2022

15 DE MAYO DE 2022

El biker de la Selección Andaluza subió al segundo escalón del podio cadete masculino de la prueba celebrada este fin de semana en la localidad abulense de El Raso

Plata-para-Paco-Matos-en-el-Campeonato-de-Espana-Descenso-2022-

Paco Mato en el podio cadete masculino del Campeonato de España DH 2022

La Selección Andaluza de DH ha logrado una meritoria medalla de plata gracias al biker Paco Mato. El ‘descender’ de Gójar (Granada) perteneciente al C.D. Show Time BMX consiguió subirse al segundo escalón del podio en categoría cadete masculina gracias a su tiempo de 2:19:97 en la manga final de este Campeonato de España Descenso 2022 que se ha celebrado durante el fin de semana en la localidad de El Raso, en Candeleda (Ávila).

Tras la jornada de reconocimiento del trazado del pasado viernes y después de llevar a cabo la jornada de entrenamientos oficiales ayer, la Selección Andaluza afrontó hoy con la máxima ilusión el momento más importante de la temporada en el panorama nacional.

Una primera manga clasificatoria dejó a Paco Mato segundo en cadete masculino y al cordobés Rafa Bascón segundo en élite, un magnífico resultado. Además, en ese momento era cuarta Inés Chinchilla en júnior féminas, séptimo Matías García en júnior masculino y vigesimosexto Luis Zarco en élite.

La manga de competición, donde se decía el todo por el todo en una sola bajada, sirvió para refrendar la plata de Paco Mato, muy cerca del nuevo campeón nacional, Guillermo Tovar. En categoría élite/sub23 Rafa Bascón se quedó a unas décimas del podio en una manga de altísimo nivel donde los puestos de honor se decidieron por distancias mínimas. En esa misma categoría, Luis Zarco protagonizó una gran bajada para finalizar decimotercero.

En júnior féminas Inés Chinchilla no pudo superar la cuarta plaza de clasificatorias y se quedó a un puesto de obtener una presea. Y en júnior Matías García no pudo mejorar su anterior actuación y cayó un puesto hasta la octava plaza final en su categoría.

Además de los miembros de la Selección Andaluza, otros bikers de nuestra tierra han estado presentes en este evento. Cabe destacar de entre todos ellos los primeros puestos del linarense Juan Francisco López (C.D. Sport Bike) en M50A y el de Joseph Marinus (C.D. MTB-Sur) en M50B. 

 

Clasificaciones del Campeonato España DH 2022

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista