Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Los nuevos campeones andaluces de BTT Maratón se coronan en Cazalla de la Sierra

23 DE OCTUBRE DE 2022

Esta localidad sevillana acogió hoy su ‘III Maratón BTT de Cazalla de la Sierra’, prueba campeonato andaluz que además fue la última del Circuito Provincial de Sevilla de esta modalidad

Los-nuevos-campeones-andaluces-de-BTT-Maraton-se-coronan-en-Cazalla-de-la-Sierra

Los campeones sobre el podio de Cazalla de la Sierra

Cazalla de la Sierra (Sevilla) y su impresionante entorno natural han servido hoy de escenario para la disputa del Campeonato de Andalucía BTT Maratón 2022. Bajo la denominación de ‘III Maratón BTT de Cazalla de la Sierra’ y con organización del C.D.C. Desnivel Zero se ha llevado a cabo este evento multitudinario donde alrededor de 400 bikers se dieron cita en la Sierra Morena de Sevilla para disfrutar de una jornada de puro BTT.  

La prueba, además, contó con el aliciente de ser la última puntuable dentro del Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón 2022, por lo que junto a ciclistas de toda Andalucía hubo un importante número de bikers de la provincia. Así mismo, al ser prueba campeonato andaluz, la misma también puntuó para el Ranking Andaluz.

Una prueba de 80km de recorrido donde en cabeza muy pronto el extremeño Manu Cordero (C.D. GR-100 MTB), quien no optaba a campeonato, cogió unos metros para marcharse en solitario. Un pinchazo posterior le hizo perder algo de tiempo y fue sobrepasado por varios rivales a mitad de prueba. A la altura del desvío entre ruta larga y corta, perdía con ellos más de un minuto.

Pero en la segunda mitad de prueba, en un terreno más duro, les pudo dar alcance y sobrepasar antes de entrar en Cazalla para llegar primero a meta. Segundo fue el sub23 sevillano David González (Bicicletas Rodríguez Extremadura), quien se proclamó campeón en su categoría. Y tercero en meta fue el almeriense José David Latorre (C.C Oxygenbike Team), que se hizo con el oro en élite.

En cuanto a las féminas, la principal favorita era María Esther Maqueda (JIP Carbono Team). La corredora máster 40 de Los Palacios cumplió los pronósticos y venció contundentemente entre las corredoras y se hizo con el maillot de campeona en su categoría. Segunda fue la onubense María Isabel Felipe (Conway CDC Trujillo), quien se colgó un merecido oro en máster 30 féminas, mientras que tercera fue la malagueña Paqui Jiménez (C.D. Eshmún Sport Clinic).

 

Campeones andaluces XCM 2022 por categorías:

Júnior: Marco Moreno (C.D. Pedal Moto) y Carmen Martín (Conway CDC Trujillo).

Sub23: David González (Bicicletas Rodríguez Extremadura) e Isabel Gallo (C.D. Kanina Bikes).

Élite: José David Latorre (C.C. Oxygenbike Team) y Azahara Pozuelo (Prolongo Al-Andalus Woman).

Máster 30: Antonio Raúl Gutiérrez (C.D. Faster Wear Team) y María Isabel Felipe (Conway CDC Trujillo).

Máster 40: Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y María Esther Maqueda (JIP Carbono Team).

Máster 50: Manuel Rojo Nieto (Gacosur) y Fabiola Muñoz (C.D. Kanina Bikes).

Máster 60: José García Naranjo (Ibericasistem).

 

Durante el desarrollo de la prueba estuvieron presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra, Andrés Borón, el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, y su vicepresidente y delegado de la FAC en la provincia de Sevilla, Juan Fernández.

 

Web Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón 2022

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista