Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Los títulos de campeones andaluces de Ciclocross 2023 se decidirán en Carmona

25 DE OCTUBRE DE 2023

La localidad sevillana acogerá en la matinal del domingo 5 de noviembre el campeonato regional de CX, abierto a ciclistas desde categoría cadete a máster 60

Los-titulos-de-campeones-andaluces-de-Ciclocross-2023-se-decidiran-en-Carmona-

Cuenta atrás activada en Carmona (Sevilla) para la disputa el próximo domingo 5 de noviembre desde las 9:30h del Campeonato de Andalucía Ciclocross 2023. Bajo la denominación de ‘II Ciclocross Club BTT Carmona’ y con organización del C.D. BTT Carmona 2013 -con la colaboración de Junta de Andalucía y Federación Andaluza de Ciclismo- esta espectacular modalidad tendrá en los alrededores del Estadio José Domínguez Olías su lugar de encuentro donde llevar a cabo las distintas mangas. Nada más y nada menos que los títulos de campeones andaluces de CX, una modalidad espectacular que va ganando adeptos en nuestra tierra y que cuenta con un importante número de deportistas que lo practican.

imagen

El evento tiene un recorrido de 3,3km que contará con zonas de obstáculos, arena, subidas exigentes y bajadas técnicas en el que habrá varias mangas en disputa a lo largo de la mañana. Así, a partir de las 9:30h les llegará el turno a todas las féminas (cadete a máster 60) más los ciclistas de categoría cadete masculina. Posteriormente se llevará a cabo la manga central del día, momento en el que el ciclismo máster masculino andaluz se reivindicará a partir de las 10:30h. Finalmente, a las 11:30h, afrontarán su manga los ciclistas masculinos de categorías júnior, sub23 y élite. El orden de las mangas podrá modificarse por las circunstancias del circuito o si fundadas razones organizativas así lo aconsejaran.

Las inscripciones estarán disponibles hasta el jueves 2 de noviembre a las 15h en este formulario web, con un precio de 15€ para federados y 25€ para no federados. Los títulos de este campeonato están abiertos a los ciclistas federados con licencia andaluza y nacionalidad española o comunitaria de las categorías comprendidas entre cadete y máster 60 (masculinas y femeninas). Además, podrán participar las categorías de escuelas en formato promoción, no optando estas a campeonato.

imagen

La prueba, además, contará con el aliciente de estar incluida dentro del grupo de Ranking RFEC, por lo que contará con la presencia de corredores de fuera de Andalucía buscando valiosos puntos.

Toda la información técnica del campeonato respecto a materiales, horarios de mangas o años de nacimiento de cada categoría, puede ser consultado en la normativa del campeonato.

Al término de la prueba se hará entrega de maillot y medalla a los primeros clasificados de cada categoría, así como medallas a los clasificados en segunda y tercera posición (todas masculinas y femeninas, siempre y cuando se cumpla el requisito de ser federados con licencia andaluza y nacionalidad española o comunitaria. Además, el club organizador entregará trofeo a los tres primeros clasificados de la prueba en cada categoría convocada.

 

INSCRIPCIONES CAMPEONATO ANDALUCÍA CICLOCROSS 2023

GALERÍA DE FOTOS

Los títulos de campeones andaluces de Ciclocross 2023 se decidirán en Carmona

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista